Este concepto de iOS le da una vuelta de tuerca a Siri, la multitarea y los widgets contextuales

Captura De Pantalla 2018 08 03 A Las 16 18 47

Nos encantan los conceptos de iOS/macOS y cualquiera en general, porque nos permite hacernos una idea de cuál puede ser el futuro de los productos de Apple así como dar rienda suelta a la imaginación para ello. Kévin Eugène es desarrollador de interfaz y experiencia de usuario, y teniendo en cuenta su conocimiento del asunto, ha creado un increíble concepto de iOS.

iOS Mogi es el nombre que le ha dado, porque puestos a cambiar las cosas, ha cambiado también el nombre haciendo referencia a un lugar de Japón. Pero eso es lo de menos, lo interesante es ver las ideas que plantea para hacer que las acciones en el sistema sean menos intrusivas y más contextuales. ¿El protagonista? Siri.

Siri, el asistente omnipresente que aparece sólo cuando lo necesitas

La idea de Kévin es conseguir que Siri deje de ocupar toda la pantalla cuando la invocamos. Pero además de eso, que pueda realizar acciones en segundo plano, siendo acciones certeras y en referencia a lo que le hemos pedido o estamos haciendo en ese momento.

Group 2

Un ejemplo muy claro es el que nos muestra el propio Kévin, le pide a Siri que le muestre imágenes sobre Japón mientras está hablando con un contacto por Mensajes. Siri no solamente recopila una serie de fotografías de Japón en un pequeño widget en la parte superior, sino que muestra un botón de enviar para compartirlas con el contacto de Mensajes.

La cosa no se queda ahí, sino que Siri mediante este widget en la parte superior puede hacer diferentes acciones de enorme utilidad para el usuario. Por ejemplo, puede hacer como gestor de portapapeles, acumulando todo lo que vamos copiando para editarlo, organizarlo y pegarlo posteriormente desde el widget.

Group

Sin duda el concepto aporta ideas muy interesantes, y muchas. Algunas habría que pulirlas porque diseñar montar una idea es "fácil" pero luego hay que conseguir que encaje con la experiencia del usuario. Sea como sea, desde luego Apple podría tomar nota de algunas cosas. Quizás iOS 13. De momento, puedes echar un vistazo al artículo completo que ha publicado Kévin Eugène al respecto. Yo sólo pido que cuando me llamen aparezca una notificación y no se ocupe la pantalla completa.

Imagen | Unsplash
Más información | Kévin Eugène

También te recomendamos

Otro concepto de iOS 7 con algunas ideas interesantes de las que tomar nota

Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad

Todos los rumores de iOS 8 convertidos en un concepto de vídeo muy interesante

-
La noticia Este concepto de iOS le da una vuelta de tuerca a Siri, la multitarea y los widgets contextuales fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Este concepto de iOS le da una vuelta de tuerca a Siri, la multitarea y los widgets contextuales

Comentarios