La keynote ya está confirmada: esto es lo que esperamos ver el 12 de septiembre

Portada

Apple acaba de enviar las invitaciones de prensa para su evento del año, al que Applesfera también acudirá y retransmitirá en directo. Al igual que el año pasado, la keynote se celebrará en el Steve Jobs Theater del Apple Park. Estos son todos los productos que esperamos encontrarnos el próximo 12 de septiembre.

Los tres nuevos iPhone de 2018

iPhone X

Tras meses de predicciones, por fin vamos a salir de dudas sobre la próxima generación de iPhone. Lo que esperamos es ver tres nuevos modelos este año, al igual que el año pasado con el iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8. Con una vuelta de tuerca.

Este año se da por hecho que los tres modelos seguirán la filosofía de diseño del iPhone X, sin apenas marcos y con Face ID como sistema de desbloqueo. La gama quedaría así:

  • iPhone de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, más asequible de los tres.
  • iPhone de 5,8 pulgadas y pantalla OLED, sucesor del actual iPhone X.
  • iPhone de 6,5 pulgadas y pantalla OLED, modelo "Plus" del iPhone X.

El primero de ellos vendrá en aluminio y varios colores (seguramente los otros dos modelos tengan la opción de color dorado, a juzgar por la invitación), además de contar con pantalla LCD para hacerlo más accesible. Además de otras características de hardware que podríamos esperar, como el chip A11 Fusion de la generación actual, tal vez menos resolución y menor RAM que sus hermanos OLED. Posiblemente tenga solo una cámara trasera en vez de dos.

Esperamos tres nuevos iPhone con la filosofía del iPhone X: Face ID, marcos delgados y potencia sobrada

En cuanto al iPhone "intermedio" y el "Plus", es razonable esperar un nuevo procesador A12 más potente, posiblemente más memoria RAM y mejoras en las cámaras. El modelo de mayor diagonal podría contar además con diferenciación vía software, como una multitarea de ventanas à la iPad.

También se ha especulado con la llegada de modelos con dual SIM y una versión de Apple Pencil al iPhone Plus de este año, aunque este último rumor tiene menos fuerza. Lo que se desconoce por completo es qué esquema de nombres seguirá Apple este año.

iPad Pro rediseñado y Apple Watch Series 4 con más pantalla

iPad Pro sin marcos

El siguiente candidato de nuestra lista es el iPad Pro. Tras el éxito del formato del iPhone X y Face ID, esperamos un rediseño de ambos modelos de iPad Pro que empuje los marcos hacia su mínimo. Face ID sustituiría a Touch ID aunque aquí no sería descabellado que Apple prescindiera del notch del iPhone.

La reducción de marcos podría acarrear un crecimiento de la diagonal de la pantalla o una reducción de las dimensiones de los iPad Pro. Un procesador A11 Fusion, puede que incluso estrenen el A12 junto a los iPhone, aunque debemos recordar que los tablet de Apple no suelen montar el último chip desde hace tiempo. Las cámaras delanteras recibirían una mejora sustancial gracias a Face ID, con el añadido de los Animoji para las llamadas de FaceTime. series 4

iPad Pro con Face ID y Apple Watch con una diagonal mayor entran también en las quinielas

Del Apple Watch Series 4 se saben pocos detalles. Se da por hecho un rediseño del reloj donde al menos veremos crecer la pantalla. Eso sí, los últimos rumores afirman que las correas seguirán siendo compatibles con este modelo. Se desconoce si Apple añadirá más sensores e independizará aún más al Watch en esta generación o simplemente aumentará la pantalla y refinará su funcionamiento.

Un último vistazo a los sistemas operativos

iOS 12

En la WWDC 2018 vimos de primera mano los nuevos sistemas operativos de Apple: iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12. Como ocurre cada año, Apple volverá a repasar las novedades más esperadas de todos ellos, con especial hincapié en las novedades de software que traigan los nuevos dispositivos.

iOS 12 se centra este año en mejorar el rendimiento en dispositivos con varios años a sus espaldas. Desde la primera beta se ha comprobado que el rendimiento de forma sensible en los iPhone 5s, 6 y 6s. Además, veremos funciones nuevas en Fotos, Salud digital para gestionar nuestro uso y la inclusión de los Atajos de Siri, entre otras.

macOS Mojave destaca por su nuevo modo oscuro, la llegada de apps híbridas de iOS con News, Hogar, Bolsa y Notas de voz como punta de lanza y el rediseño de la Mac App Store. watchOS 5 añade nuevos entrenamientos, Walkie-Talkie, mejoras en la esfera de Siri y en las notificaciones.

tvOS 12 es el sistema operativo que menos novedades traerá este año. La integración del sonido Dolby Atmos es lo más destacado de todo.

Un poco de todo en forma de accesorios

airpower

Una parte importante de las keynote de septiembre son los accesorios que acompañan a los nuevos equipos de Apple. El plato fuerte podría venir de la mano del HomePod, con el anuncio de su disponibilidad en nuevos países. Recordemos que en la actualidad sólo está presente en EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y Francia. Eso sí, sabemos que su precio es de 349 euros.

Después tenemos al escurridizo AirPower, el cargador inalámbrico múltiple e integral que Apple desveló hace un año y que todavía no se ha puesto a la venta. Es uno de los casos más llamativos de retraso en el lanzamiento de un producto de Apple, junto con el estuche de carga inalámbrica de los AirPods.

Aún estamos esperando el lanzamiento del HomePod en España, además de la aparición definitiva del cargador AirPower y el estuche inalámbrico de los AirPods

Por supuesto, veremos nuevas fundas y correas para el Apple Watch. Queda por ver también si Apple aprovecha la oportunidad para lanzar una nueva generación de Apple Pencil y de Smart Keyboard para los iPad Pro. Su diseño actual se mantiene desde el debut del modelo de 12,9 pulgadas en 2018.

Eso es todo, que no es poco. Se avecina una keynote ajetreada que tendremos la oportunidad de atender en directo desde Applesfera, gracias a que nuestro director Pedro Aznar acudirá en persona al evento.

En Applesfera | Mi keynote en el Apple Park.

También te recomendamos

La renovación está en el aire: los AirPods y el iPad retrasan su entrega a abril [Actualizado: Apple Store cerrada]

"Gather Round": la keynote del próximo iPhone se celebrará el próximo 12 de septiembre en el Apple Park

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

-
La noticia La keynote ya está confirmada: esto es lo que esperamos ver el 12 de septiembre fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La keynote ya está confirmada: esto es lo que esperamos ver el 12 de septiembre

Comentarios