La función que estabas esperando: cómo navegar por Safari y utilizar Google en el Apple Watch con watchOS 5

Safari En Apple Watch

watchOS 5 nos trae multitud de pequeñas y grandes novedades a nuestro Apple Watch. Desde nuevas actividades de entrenamiento a mejoras en la esfera de Siri. Pasando por accesos directos a las apps que están en segundo plano. Pero lo que nunca imaginamos es que pudiéramos navegar por Safari en el Apple Watch.

Esto es posible gracias a que watchOS 5 incorpora soporte de WebKit en dos apps oficiales del reloj: Mail y Mensajes. Veamos cómo podemos utilizarlo.

Cómo activar y usar Safari en el Apple Watch

Descubrí este truco hace poco gracias a que me mandé a mí mismo un enlace a través de Mensajes desde el Mac. Al recibirlo en el Apple Watch, vi que se mostraba una pequeña vista previa del contenido y lo toqué. Al hacerlo, se abrió encima de Mensajes una forma de Safari. A los pocos segundos estaba leyendo el contenido del artículo enlazado, con la vista de lectura activada por defecto.

Si lo pensamos, no es una función del todo descabellada ya que watchOS 5 también permite conectarnos a redes Wi-Fi desde el reloj. Haciendo más pruebas, he comprobado que funciona con diferentes tipos de web. Incluso podemos acceder a Google desde el Apple Watch, lo cual es alucinante. Estos son los pasos que debes seguir: Apple Watch con safari

  • Inicia una conversación de Mensajes contigo mismo. Como alternativa, puedes crear un nuevo email.
  • Sea cual sea el método que elijas, mándate a ti mismo un enlace con la dirección de Google. Es decir, envíate el texto "http://google.es".
  • Abre el mensaje o email en tu Apple Watch. No importa que lo leas antes en tu iPhone.
  • Ahí encontrarás el enlace, dale y espera a que se abra. Verás cómo aparece la home de Google en tu muñeca.
  • Al tocar el campo de búsqueda, podrás buscar lo que quieras dictando al reloj o deletreando una a una las letras que componen tu objetivo.

Apple Watch con safari1

Como puede verse en la sucesión de capturas, esta prueba la hemos hecho entrando en Applesfera. La web se carga en su versión móvil, aunque le cuesta bastante completarla entera. A partir de ahí, puedes navegar con un dedo o la corona digital. Al entrar en un artículo, se carga por defecto la vista de lectura.

Tener Safari en el Apple Watch viene bien para consultar enlaces con rapidez, determinar si merecen nuestra atención y pasar en ese caso al iPhone para leerlos con calma

Puedes incluso hacer doble toque a la pantalla para hacer zoom, y repetir el gesto para volver a la vista original. Si aprietas con fuerza la pantalla, aparecen más opciones para ir adelante o atrás en el navegador, activar o desactivar la vista de lectura y detener o actualizar la página.

Lo cierto es que es un navegador auténtico de Safari en miniatura y en nuestra muñeca. Como es lógico, se trata de una función pensada para ser utilizada de forma fugaz. No es cómodo ni útil leer artículos enteros con el brazo levantado, aunque sí puede servir para comprobarlos superficialmente sin sacar el iPhone del bolsillo. Aunque, pensándolo mejor, tal vez se trate de un reto oculto del Apple Watch con medalla y todo.

En Applesfera | Senderismo por el Pirineo: así se comporta el Apple Watch Series 3 con watchOS 5.

También te recomendamos

Walkie-Talkie en watchOS 5: una nueva y divertida forma de comunicarte con el Apple Watch

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

Cómo personalizar el Centro de Control en el Apple Watch

-
La noticia La función que estabas esperando: cómo navegar por Safari y utilizar Google en el Apple Watch con watchOS 5 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La función que estabas esperando: cómo navegar por Safari y utilizar Google en el Apple Watch con watchOS 5

Comentarios