Un coche autónomo de Apple sufre su primer accidente, por un error humano

Coche

Uno de los más de 60 coches autónomos que tiene Apple en su flota se ha visto implicado en una accidente el pasado 24 de agosto. Se trata del primer accidente en el que se ve implicado uno de los coches autónomos en prueba que tiene Apple repartidos por Cupertino y alrededores. Afortunadamente sin heridos.

Según el informe publicado ante las autoridades, el SUV Lexus de Apple se encontraba dispuesto a incorporarse a una autovía cuando un Nissan Leaf le impactó por detrás. El coche de Apple se encontraba a una velocidad de no más de 2 km por hora (lo normal cuando vas a incorporarte a una vía mayor), mientras que el Nisan Leaf venía con una velocidad de casi 25 km por hora y no llegó a frenar a tiempo. Sin una conclusión oficial por parte de las autoridades, todo parece indicar que la culpa es del Nisan Leaf, en concreto del conductor de este coche.

Coche

Un accidente que quizás se pueda anticipar en un futuro

Accidentes como este son más que comunes en el día a día. Un descuido del conductor del coche de detrás (o un frenazo del coche de delante) hace que no tengamos tiempo a anticipar el golpe y se produzca el accidente. Pero por suerte, también es uno de los tipos de accidente que más fácilmente puede evitar un coche autónomo. Los sensores de proximidad no hay forma de que se descuiden, como mucho pueden fallar, en casos muy improbables.

Pero lo interesante de todo esto es qué puede hacer el coche de delante si es autónomo para evitar este tipo de impactos. En otras ocasiones se ha visto cómo los coches autónomos cuentan también con sistemas evasivos para evitar impactos en milésimas de segundo, anticipando el accidente aunque no sea por su culpa. En este caso por ejemplo un humano no está pendiente del retrovisor siempre, pero el coche autónomo sí que tiene cámaras y sensores en la parte trasera. Podría ver venir al coche de detrás y apartarse.

Obviamente hay muchos más factores a tener en cuenta, como el hecho de que tenga o no tenga un espacio donde apartarse. No obstante, será interesante ver en un futuro si Apple (y el resto de compañías de conducción autónoma) consigue evitar más accidentes que los humanos. Apple de momento no ha hecho ninguna declaración oficial aparte del informe presentado a las autoridades.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Project Titan está muy vivo: Apple tiene más licencias de conducción autónoma en California que Uber y Waymo

También te recomendamos

Incendio en los cuarteles generales de Apple en California

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

MacBook Air contra un autobús, el combate definitivo

-
La noticia Un coche autónomo de Apple sufre su primer accidente, por un error humano fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un coche autónomo de Apple sufre su primer accidente, por un error humano

Comentarios