Hay vida más allá de los AirPods: 10 auriculares Bluetooth in-ear realmente inalámbricos

Hay vida más allá de los AirPods: 10 auriculares Bluetooth in-ear realmente inalámbricos

Los auriculares inalámbricos siempre han estado entre los sospechosos habituales de los melómanos más exquisitos por su calidad acústica, pero la evolución de la tecnología Bluetooth, la popularización de modelos en cuanto a características y precio y la comodidad que proporcionan han logrado conquistar al gran público.

No obstante, hay gente que va un paso más allá en su búsqueda del minimalismo, esto es, la reducción de los auriculares hasta su mínima expresión. Nada de cables. Estos usuarios han encontrado en modelos como los AirPods (146 euros) la horma de su zapato, pero los famosos auriculares no son los únicos.

Consejos de compra de auriculares in-ear inalámbricos portátiles

Más allá de la ausencia de cables, a la hora de comprar este tipo de auriculares debemos tener en cuenta ciertos factores:

  • Como los cascos in-ear se incrustan dentro del pabellón auditivo, es fundamental que garanticen buena sujecion y comodidad: no queremos perderlos mientras los usamos realizando actividades comunes como caminar por la calle y hacer deporte. Algunos modelos disponen de almohadillas intercambiables para personalizar el auricular a nuestro oído. Como los vamos a usar en movimiento y su única forma de sujetarse es incrustarse en el oído, también es esencial que sean ligeros.
  • Si los queremos para hacer deporte, además de sujeción y comodidad, han de ser capaces de soportar moderadamente la exposición al sudor y la lluvia.
  • Estos auriculares se conectan a nuestros dispositivos a través del Bluetooth y es precisamente la tecnología Bluetooth la principal responsable de la calidad del sonido a través de los códecs y perfiles. Lo normal es la versión Bluetooth 4.0 o superior (una característica que repercute en el alcance, velocidad de transmisión de datos y optimización energética). Si buscas calidad de sonido, busca modelos con el códec aptX, que proporciona calidad de sonido de DVD (96KHz y 24 bits). Sino, el códec SBC es suficiente para música en streaming.
  • No obstante, si vas a usarlos fundamentalmente en la calle y en viajes, valora también la adquisicón de un modelo con cancelación de ruido, una tecnología que minimiza ruido exterior mediante la generación de una señal que anula lo que capta.
Jabra
  • Al ser inalámbricos, estos auriculares se alimentan a través de una batería. En este tipo de modelos existe un compromiso entre ligereza y tamaño de la batería, y es que cuanto más ligeros sean, más pequeña será la batería. Lo habitual es encontrar una autonomía entre las 3 y las 6 horas según el fabricante, por lo que podría variar en función del uso y el volumen. Para compensar su corta autonomía, estos auriculares vienen con estuches que, además de guardarlos, los cargan sobre la marcha. No obstante, bastantes modelos incluyen carga rápida.

  • ¿Y si los pierdo? Uno de los mayores miedos de estos auriculares completamente sin cable es que como no están conectados entre sí, podrías perder uno de ellos. Es por eso que algunos modelos integran la función de búsqueda.

  • Con un tamaño tan reducido, es fundamental que su manejo sea simple y cómodo, razón por la que es habitual sustituir los botones físicos por toques y gestos intuitivos. Y en plena guerra de asistentes virtuales, algunos modelos ya pueden controlarse con Alexa, Siri o Google Assistant.

Modelos de auriculares in-ear inalámbricos portátiles

Xiaomi Mi Airdots

Xiaomi

Recien presentados, los Xiaomi Mi Airdots Youth Edition son una buena alternativa en relación calidad precio. Pese a su tamaño y sus 4,2 gramos de peso, integran un altavoz de 7,2 milímetros.

Con conectividad Bluetooth 5.0 y manejo táctil, su uso es muy intuitivo tanto para reproducción musical como para manos libres. Cuentan con tecnología True Wireless Stereo (TWS) para proporcionar sonido estéreo si se usan ambos auriculares a la vez.

La autonomía de los Mi AirDots Youth Edition es de 4 horas en modo estéreo, aunque el estuche permite ampliar la autonomía hasta las 12 horas. Su precio en Gearbest es de 53,40 euros.

Huawei Freebuds

Huawei

Muy parecidos en cuanto a estética a los AirPods, los Huawei Freebuds son unos cascos con Bluetooth 4.1 con ecualizador con tecnología de reducción de ruido activa. Disponen de sensores para detectar cuándo están en tus oídos, control por asistente de voz y táctil.

Disponibles en blanco y negro, son resistentes al agua (IP55) y vienen con almohadillas en 3 tamaños diferentes. Su autonomía es de 3 horas, que se van hasta las 10 horas con la ayuda del estuche de carga. En eBay por 104,99 euros.

Optoma NuForce BE Free5

Optoma

Los cascos Be Free5 de Optoma se van hasta las 16 horas de autonomía gracias su carcasa de carga, pero por si solos aguantan 4 horas. No obstante, con un cuarto de hora de carga podrás usarlos durante una hora más.

Cuentan con un diseño bastante compacto que se fija al pabellón auditivo mediante puntas de silicona que permiten rotar el casco 360º para mayor comodidad, son resistentes al sudor y al agua (IPX5) y pesan 6 gramos. Sus conductores están recubiertos de grafeno, un material ligero que reduce la distorsión.

Son compatibles con Siri y Google Assistant y cuentan con función de manos libres con reducción de ruido en las llamadas. En Amazon por 109,25 euros

Jabra Elite 65t

Jabra

Los Jabra Elite 65t son unos auriculares in-ear de lo más completos dentro de su gama: con tecnología de reducción de ruido que emplea 4 micrófonos para captar los sonidos del entorno, una app que permite configurarlos a tu gusto y una autonomía de 5 horas que se va hasta las 15 si los introducimos en la carcasa de carga de bolsillo, de modo que pueden acompañarnos durante largas jornadas si los dejamos reposar de vez en cuando. Además, con 15 minutos de carga se logra incrementar la autonomía 1,5 horas más.

Los Jabra Elite 65t integran Bluetooth 5.0 y perfil A2DP para música y control de llamadas. Además, este modelo es compatible con los asistentes de voz Alexa, Siri y Google Assistant para que los puedas controlar sin sacarlos de tus oídos. Su peso es de unos 6 gramos (el auricular derecho pesa algo más ya que es donde se ubican los controles) y cuentan con certificación IP55.

Están disponibles en varios colores y en versión sport. En Phone House por 148 euros.

Sony WF-1000X

Sony

Los Sony WF-1000X (157 euros son un modelo de 2017 con diseño compacto y minimalista que destacan por el ajuste de sonido inteligente empleando tecnología de reducción de ruido y aplicación para configurarlos de acuerdo con tus gustos. Para lograr un buen ajuste, disponen de almohadillas de silicona de diferentes tamaños.

En el apartado de funcionalidad, son compatibles con iOS y Android e integran la función de manos libres. Si los empleas para música, proporcionan un sonido con extra de potencia en graves. Disponen de tecnología de reducción de ruido y se conectan tanto mediante Bluetooth como con NFC.

Los Sony WF-1000X son el modelo que menor autonomía proporciona según el fabricante: solo 3 horas, pero gracias a su bolsa de carga podremos cargarlos sobre la marcha otras 2 veces más, lo que nos da 9 horas de uso.

Otra alternativa son los Sony WF-SP700N (161,99 euros), un modelo de 2018 con estética más deportiva resistentes al agua y el sudor gracias a la certificación IPX4.

Bose SoundSport Free

Bose

Otro modelo interesante son los Bose Soundsport Free, un modelo que comparte autonomía con el anterior: 5 horas y otras 10 adicionales con la funda de carga.

Estos cascos cuentan con una estética más deportiva, si bien pesan 9 gramos cada uno. Además son resistentes al sudor y la lluvia (clasificación IPX4). Para mejorar su agarre y comodidad, incluyen 3 pares distintos de almohadillas StayHear+ Sport de diferentes tamaños.

En caso de que se pierdan, podrás buscarlos mediante la aplicación Bose Connect, que también te permite personalizar parámetros del sonido a tu gusto. Disponibles en varios colores. Por 159 euros en Worten.

B&O Beoplay E8

Bo

Uno de los modelos más premium en cuanto a diseño, materiales y sonido son los Beoplay E8 (161 euros) de Bang & Olufsen.

Los elementos de sujeción están fabricados con espuma y silicona para ajustarse bien y el estuche para guardarlos es de cuero. Proporcionan un sonido nítido y claro según el análisis de Applesfera, gracias al Bluetooth 4.2 con perfil DSP y la tecnología NFMI para evitar interrupciones.

Se controlan mediante toques y su autonomía es de 4 horas, si bien el estuche de carga proporciona 2 cargas adicionales.

Jaybird Run

Jaybird

Los Jaybird Run (179 euros) se ajustan a las orejas de los usuarios gracias a que vienen con aletas y puntas intercambiables. Son resistentes al sudor y al agua mediante un recubrimiento hidrofóbico y pesan 8 gramos cada uno. Estos auriculares proporcionan un sonido plano y muy equilibrado y son compatibles con smartphones iOS y Android.

Cuentan con una autonomía de 4 horas en estado de reproducción que se van hasta las 12 si los vamos guardando en su funda de carga. Disponen de carga rápida: bastan 5 minutos de carga para lograr una hora más de funcionamiento en reproducción.

Samsung Gear IconX 2018

Samsung

Los Samsung Gear IconX van un paso más allá en sus funciones, actuando también como reproductor multimedia independiente si subes música desde tu teléfono (eso sí, su capacidad máxima es de 3,4 GB), por lo que podrías dejar tu smartphone en casa. Asimismo, también controla tu actividad proporcionándote información sobre tiempo, distancia y calorías quemadas.

Son uno de los modelos más versátiles, pero también el más pesado: 16 gramos pesa cada auricular. Su control es sencillo e intuitivo mediante toques, aunque tendrás que aprenderte más de media docena de gestos.

Con Bluetooth 4.2 y perfil SBC para música y llamadas, los Gear IconX tienen una autonomía de 7 horas y disponen de carga rápida, por lo que con 10 minutos de carga podrás prolongar su uso una hora más. Desde 185 euros.

Onkyo W800BT

Onkyo

Menos populares que otros modelos de la lista, los Onkyo W800BT son un modelo que proporciona un amplio rango de frecuencias con un transductor integrado bastante grande (8,6 mm) para su tamaño y peso (7,5 gramos cada uno). Su diseño es compacto y viene con 3 pares de almohadillas de silicona de diferentes tamaños.

En cuanto a conectividad, emplea tecnología Bluetooth con códec de audio SBC y perfiles HSP, HFP (manos libres) y el perfil avanzado de distribución de audio A2DP.

Los Onkyo W800BT tienen una autonomía de 3 horas en reproducción pero pueden ser cargados hasta 5 veces con su estuche. En Amazon por 199 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

También te recomendamos

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

Siri y hogar inteligente: 32 gadgets y dispositivos que ya puedes usar con HomePod

iPhone XS, Huawei Mate 20 Pro, Xbox One y TVs LG 4K: comienzan las ofertas del 11 del 11 en eBay

-
La noticia Hay vida más allá de los AirPods: 10 auriculares Bluetooth in-ear realmente inalámbricos fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: Hay vida más allá de los AirPods: 10 auriculares Bluetooth in-ear realmente inalámbricos

Comentarios