Apple Music también será compatible con el resto de dispositivos Alexa que no sean Echo

Apple Music también será compatible con el resto de dispositivos Alexa que no sean Echo

Como ya vimos estos días, Apple Music ha desembarcado oficialmente en los Amazon Echo con Alexa. El asistente de Amazon ya dispone de una skill de Apple Music que permite a los usuarios escuchar música directamente desde el servicio de streaming de Apple. Hay sin embargo una limitación, debe ser un altavoz Echo. Aunque según ha confirmado Amazon, esta limitación desaparecerá en algún momento.

Alexa de Amazon es un asistente que no solamente está instalado en los altavoces de Amazon, sino que podemos encontrarlo en muchísimos otros productos, especialmente altavoces inteligentes. Por alguna razón u otra, la skill de Apple Music para Alexa está limitada sólo a los altavoces de Amazon, los Echo. Pero tal y como ha confirmado la compañía, tienen pensado quitar esta limitación en algún momento.

¿Qué significa esto? Que los usuarios que tengan cualquier altavoz con Alexa podrán usar directamente Apple Music en el altavoz. Este cambio es desde luego considerable, pues la cantidad de dispositivos compatibles con Alexa es inmensa. Significa la llegada de Apple Music a decenas de fabricantes de altavoces. Cuando hasta hace poco lo teníamos limitado los productos de Apple y Android.

Alexa

Para muchos esta será desde luego una gran noticia, significa poder añadir un sistema de altavoces en la casa con Apple Music sin tener que pasar por Apple. Dado que la oferta de Apple en cuanto a altavoces con Apple Music se limitaba al HomePod hasta ahora, los usuarios tenían que desembolsar mínimo más de 300 euros. Los altavoces con Alexa se pueden encontrar por menos de 50 euros ya. Eso sí, siempre y cuando no nos importe la calidad del audio.

De momento no parece que haya fecha para la compatibilidad de Apple Music con el resto de altavoces Alexa. ¿En las próximas semanas? ¿A lo largo de 2019? No hay nada concreto, pero esperemos que pronto. Igualmente, siempre podemos comprar un Echo Dot, conectarlo al altavoz que queramos y hacerlos 100% compatibles con Alexa y Apple Music.

Vía | Raymon Wong

También te recomendamos

Los altavoces Sonos se integran con Alexa para poder controlar tus reproducciones de Apple Music

Los altavoces Amazon Echo se integrarán con Apple Music a partir del mes que viene

SmartCast, ¿la clave para ganar en League of Legends?

-
La noticia Apple Music también será compatible con el resto de dispositivos Alexa que no sean Echo fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Music también será compatible con el resto de dispositivos Alexa que no sean Echo

Comentarios