Apple se plantea la posibilidad de usar guantes para controlar la realidad aumentada, según una patente

Apple se plantea la posibilidad de usar guantes para controlar la realidad aumentada, según una patente

Los controles en realidad virtual/aumentada no son tan sencillos como en una pantalla táctil o en una pantalla tradicional. A diferencia de estas últimas, en realidad virtual y aumentada tenemos un entorno en tres dimensiones y muchas veces el usuario lleva un casco/gafas que no le permiten ver el entorno real. Encontrar un control adecuado para ello es complejo, aunque Apple ya tiene unas ideas.

Según detalla su última patente, Apple sugiere el uso de una especie de guantes repletos de sensores para controlar un entorno en tres dimensiones. Actualmente algunos fabricantes lo que ofrecen son mandos con diferentes sensores para captar el movimiento y realizar acciones. El problema de este método es que ya estás agarrando el mando, por lo que al intentar agarrar un objeto virtual no sirve con hacer el gesto de agarrar, pues ya tienes un objeto real cogido y no puedes realizar el gesto.

PAtente

La solución de Apple pasa por estos guantes donde el usuario tiene las manos relativamente libres. Los sensores se adhieren a la parte posterior de los dedos y en diferentes puntos clave de la mano. Con ello reconocen el movimiento de las articulaciones, pero también ofrecen respuestas

Dedo

Junto a todos estos sensores vemos lo que parece ser una unidad central que recoge los datos de todos ellos y se encuentra en la parte mas cercana a la muñeca. Esta unidad seguramente se conecte con un casco o dispositivo que es el encargado de generar toda la comunicación con el entorno virtual.

Un dispositivo de realidad aumentada que aún no sabemos cómo será

Esta patente seguramente sea parte de un proyecto mayor de Apple relacionado con un dispositivo de realidad aumentada. Apple ha ido dejando pistas y vemos por ejemplo cómo ARKit en iOS es un punto de partida para una plataforma de realidad aumentada más grande. Sin embargo, del supuesto dispositivo en el que están trabajando no tenemos ninguna pista aún. Puede ser un casco, puede ser unas gafas, puede ser un soporte para el iPhone...

Como breve recordatorio, hay que tener en cuenta que la patente sólo es una idea y no tiene por qué llevarse a cabo. También sería bastante extraño pegarse unos cuantos sensores a los dedos cada vez que queramos usar el dispositivo de realidad aumentada. Seguramente si la patente se hace realidad llegará en forma de guantes para el usuario.

Vía | AppleInsider

También te recomendamos

Apple ha experimentado con "expansiones" de hardware para el Apple Watch

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

Sony aumentará su producción de sensores 3D para cámaras, con Apple como uno de los principales clientes

-
La noticia Apple se plantea la posibilidad de usar guantes para controlar la realidad aumentada, según una patente fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple se plantea la posibilidad de usar guantes para controlar la realidad aumentada, según una patente

Comentarios