El negocio de los 'wearables' de Apple está a punto de entrar en el Fortune 200

El negocio de los 'wearables' de Apple está a punto de entrar en el Fortune 200

Durante la conferencia con accionistas para compartir los resultados financieros del último trimestre de 2018, Tim Cook hizo varias declaraciones llamativas. Una de ellas tiene que ver con los AirPods y Apple Watch. Según Cook, la división de wearables de Apple es casi tan grande como un negocio de la lista Fortune 200. Pero, ¿qué significa esto realmente?

Qué es una empresa del Fortune 200

Basándonos en los ingresos durante los últimos cuatro trimestres, nuestro negocio de wearables se está acercando al tamaño de una compañía del Fortune 200.

Así anunciaba Tim Cook el crecimiento de este segmento, que comprende el Apple Watch, los AirPods y auriculares Beats con chip W1. Un rápido vistazo a la lista de Fortune nos muestra a qué se refiere Cook:

fortune 200 Apple Watch

El umbral del Fortune 200 lo guarda Aramark, una empresa estadounidense que gestiona servicios de comida, de instalaciones y proveedor de uniformes que opera en más de 20 países, incluyendo España. Tal y como muestra la captura, su negocio en el último año ha sido de 14.604 millones de dólares. En el puesto inmediatamente superior se encuentra Monsanto, una compañía agroquímica y de biotecnología que probablemente sea más conocida.

Esto significa que el Apple Watch y sus hermanos están a punto de superar los 14.600 millones de dólares de ingresos en un año. La división de Apple recién bautizada como Wearables, Hogar y Accesorios ha generado en los últimos 12 meses un total de 19.208 millones de dólares. Ahí se están contando productos como el HomePod y los diferentes accesorios tanto oficiales como los que se comercializan bajo el programa MFi de Apple.

La meteórica evolución de los 'wearables' de Apple

wearables de apple

Desde antes de que el Apple Watch entrara en escena, sabíamos que la compañía no iba a divulgar datos relacionados con sus ventas e ingresos. Sin embargo, eso no ha impedido que Apple revelase de vez en cuando datos concretos que nos permiten hacernos una mejor idea de la marcha de sus wearables en conjunto.

El favorito de Tim Cook ha sido la lista Fortune, puesto que la ha utilizado con bastante frecuencia en los últimos años. En concreto, en estas ocasiones:

El siguiente escalón del Fortune 100 lo ocupa la aseguradora USAA, cuyos ingresos fueron de 30.000 millones de dólares en 2018. Alcanzar este nivel va a ser más complicado, dado que supondría duplicar con creces el negocio del Apple Watch, AirPods y demás wearables de la manzana.

El Apple Watch Series 4 es el primer modelo en ser rediseñado por completo desde su lanzamiento en 2015. En cuanto a los AirPods, se espera una segunda generación este año con funciones como Oye Siri y una posible monitorización de actividad física. Es por esto que mientras la competencia aún no ha presentado una alternativa convincente en ambas categorías, Apple continúa liderando el segmento en solitario.

También te recomendamos

Así empuja Apple sus servicios y 'wearables' mientras el iPhone se estanca

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO LLAMA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Google adquiere tecnología "secreta" de Fossil para un nuevo smartwatch que compita con el Apple Watch

-
La noticia El negocio de los 'wearables' de Apple está a punto de entrar en el Fortune 200 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El negocio de los 'wearables' de Apple está a punto de entrar en el Fortune 200

Comentarios