Mac Otakara apunta a que los iPad de este año además de diseño mantienen Touch ID y conector jack

Mac Otakara apunta a que los iPad de este año además de diseño mantienen Touch ID y conector jack

El medio japonés Mac Otakara es uno de los que más información verídica sobre rumores ha ofrecido en los últimos años. Al tener acceso a la cadena de montaje de Apple, puede confirmar diferentes aspectos sobre los futuros productos de la compañía. Por ejemplo, los iPad 2019 y iPad mini 5 que se espera que presente Apple este mes... mantendrán el mismo diseño que la generación anterior.

Unas semanas atrás ya se aventuraron a decir que el iPad mini 5 no iba a cambiar, ahora indican que tampoco veremos cambios en el iPad normal. Por lo menos en aspecto exterior, ya que sí que se esperan cambios en el hardware interno. Por lo tanto, Apple mantendrá el Touch ID, el conector jack y los marcos de los dos iPad que no están en la gama Pro (recordemos que los iPad Pro actuales ni tienen marcos, ni Touch ID ni conector jack).

Competir en precio y no en novedades

La estrategia que parece querer seguir Apple con los iPad no Pro parece ser la de competir por el precio más bajo posible para ganar el mercado. En realidad ya lo tiene ganado, tablet es sinónimo de iPad hoy en día. Su sistema operativo correctamente adaptado a pantallas grandes y su buen funcionamiento han hecho que se posicione como opción preferida para aquellos que buscan una tablet. Pero además hay un factor clave y decisivo: compite en precios con las tablets Android.

iPad mini 4

Durante los últimos tres años el iPad de 9,7 pulgadas no ha aumentado prácticamente su precio. Tampoco ha cambiado casi el diseño y sólo ha introducido pequeñas pero útiles novedades como la compatibilidad con el Apple Pencil. Lo que sí ha cambiado es el procesador, la RAM y otras especificaciones internas que han hecho del iPad una potente tablet capaz de hacer frente a diferentes actividades como educativas, de entretenimiento o incluso de trabajo.

Se espera que para finales de este mes Apple presente una renovación del iPad 2018 y del iPad mini 4. Entre sus cambios probablemente veamos una puesta al día de los precios, el almacenamiento mejorado y un chip A12 para hacer frente a los requisitos de la últimas versiones de iOS. Estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Vía | Mac Otakara

recommendation.header

Keynote de Apple el 27 de marzo: iPad, iPad Pro, Apple Pencil y más novedades centradas en educación

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

La app Aula a examen: este es el plan de Apple para (re)conquistar los colegios

-
the.news Mac Otakara apunta a que los iPad de este año además de diseño mantienen Touch ID y conector jack originally.published.in por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Mac Otakara apunta a que los iPad de este año además de diseño mantienen Touch ID y conector jack

Comentarios