Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: las mejores alternativas en función del tipo de usuario

Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: las mejores alternativas en función del tipo de usuario

El día del padre está a la vuelta de la esquina y muchos nos encontramos pensando en el regalo perfecto para nuestro progenitor. La tecnología suele ser un un buen recurso a la hora de regalar y, si buscamos algo práctico, un smartphone es sin lugar a dudas un regalo para papá muy interesante. Pero igual que hay una gran variedad de teléfonos en el mercado, también existen varios tipos de usuarios. En esta guía de compra proponemos varios modelos en función de qué tipo de usuario sea tu padre.

Hemos dividido las categorías en las siguientes:

  • Usuarios básicos con dificultades a la hora de manejar un terminal
  • Smartphones sencillos para usuarios que emplean su smartphone para llamadas, WhatsApp y poco más
  • Teléfonos compactos
  • Teléfonos con pantallas grandes
  • Terminales que destacan por su batería
  • Modelos todoterreno para usuarios versátiles
  • Teléfonos con buena relación calidad precio
  • Smartphones premium orientados a la productividad

Con este punto de partida, hemos listado algunos de los modelos más interesantes del mercado actual. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Obviamente, algunos de los modelos listados en una categoría podrían aparecer en otra.

Ni siquiera necesita un smartphone

Si la tecnología no es el punto fuerte de tu padre y simplemente busca algo sencillo para tareas básicas como llamar, en el mercado encontramos modelos interesantes.

En este sentido, existen terminales que destacan por lo robusto de su construcción, un sistema de introducción de texto más sencillo que lo táctil como puede ser un teclado con teclas grandes y software cómodo y accesible. Incluso hay modelos que sustituyen el clásico cargador por una base de carga. Se trata de terminales diseñados para personas mayores.

THOMSON T-LINK

Thomson

Este sencillo móvil de la marca Thompson ofrece espacio para más de 200 contactos, conectividad bluetooth y 2G para conectarse a internet. El menú es simple y está en español. Robustez y una pequeña pantalla de 1,7 pulgadas que quizás es algo pequeña si tiene problemas de vista, pero será muy fácil de utilizar en caso contrario. Desde 11,99 euros

Archos Senior Phone

Archos

El fabricante francés Archos cuenta en su catálogo con un terminal ligero y con un diseño muy compacto. Es dualSIM y tiene aplicaciones básicas como una calculadora, la radio, la agenda, el calendario o la de llamada de emergencia. Además, para cargarlo dispone de una base para que sea más sencillo. Por 32,79 euros.

Alcatel 2008G

Alcatel 2008g

Un teléfono muy cómodo y robusto con una batería enorme es este Alcatel 2008G. Eso sí, solo sirve para realizar y recibir llamadas y SMS y para hacer fotos. En Amazon por 35,75 euros.

Si todavía crees que necesitará teclas físicas para pulsar los números, el Alcatel 2008G nos ofrece un móvil muy ligero, batería de 1400 mAh y funciones como la radioFM para escuchar la cadena que más nos interese. Un dispositivo económico muy similar a los móviles que no eran smartphones. Disponible para comprar por 39,95 euros.

Emporia PURE

Pure

El Emporia PURE es un teléfono simple y claro diseñado para personas mayores. Con una pantalla con iconos grandes y con letras cuyo tamaño puede ajustarse. El teclado es grande con accesos rápidos en los laterales, además para facilitar el uso se restringe cada tecla a una sola función.

Con funciones de llamadas de emergencia (con GPS) y linterna a mano, su uso se limita a llamadas y mensajes y carga mediante una base de carga para facilitar que esté siempre a punto. En Amazon por 55,57 euros.

CAT B30

Cat

El CAT B30 es un teléfono sencillo a prueba de golpes fabricado por la popular firma de materiales de construcción. Además tiene linterna, es resistente al agua y polvo y soporta caídas de hasta 2 metros. En Amazon por 79 euros.

Doro 8035

Doro

Este terminal fue presentado en el MWC del año pasado y dispone de pantalla táctil, pero a cambio integra un software con iconos grandes y sencillos de pulsar.

Es un dispositivo resistente y con un volumen claro y fuerte para que no haya problemas de escuchar. Está basado en Android, por lo que tenemos acceso a aplicaciones como Google Maps o WhatsApp. Dispone de 16GB de almacenamiento 2 GB de RAM. Por 186,99 euros

Smartphones sencillos

Teniendo en cuenta que la eclosión y popularización de internet y los smartphones han sido hechos de las últimas décadas, es normal que mientras las generaciones más jóvenes estén habituados a los smartphones, la alfabetización digital de la población disminuya con la edad.

En este sentido, el uso de usuarios de cierta edad prácticamente se restringe a las llamadas, el uso de WhatsApp y algunas aplicaciones puntuales como las de pagar la OTA.

Así, un terminal de gama baja con una pantalla cómoda, una cámara aceptable para instantáneas puntuales y buena autonomía son buenas opciones para muchos padres.

Alcatel 3V

3V

A pesar de enmarcarse en la gama de entrada (algo notorio por lo ajustado de su hardware), este Alcatel 3V ofrece características interesantes como la doble cámara trasera y reconocimiento facial. Un modelo interesante por su pantalla de 6 pulgadas nítida de alta resolución y su buena autonomía. Por 105,99 euros

Xiaomi Mi A2 Lite

Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite (141,49 euros) es uno de los mejores terminales que podemos encontrar dentro de los presupuestos más ajustados. De este modelo destaca su batería de 4.000 mAh que proporciona una gran autonomía, la fluidez de Android One y una pantalla que ofrece buena experiencia visual.

Nokia 5.1

51

Con el clásico diseño robusto con bordes de Nokia, el Nokia 5.1 tiene entre sus puntos fuertes una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ y Android One como sistema operativo, un entorno más puro y libre de capas adicionales. Por 149,90 euros

BQ Aquaris C

C

La española BQ cuenta en su catálogo con el BQ Aquaris C, un gama de entrada con un diseño compacto, sobrio y resistente cuyos puntos fuertes son la carga rápida, muy buena conectividad (radio FM, WiFi ac, NFC y USB tipo C) y una pantalla muy lograda en este rango, que entrega colores vivos y un brillo aceptable. Por 149,90 euros.

Motorola One

El Moto One (189 euros) es uno de los terminales más interesantes por debajo de los 200 euros por la sencillez Android Puro, su cámara dual, carga rápida y una conectividad amplia.

Teléfonos compactos

Aunque las pantallas grandes son muy atractivas para el consumo multimedia y la navegación y, desde un punto más generalista, ver el contenido, son muchos los que prefieren un terminal compacto que puedan guardar en el bolsillo con comodidad.

En este sentido, no es solo una cuestión de dimensiones, sino también del aprovechamiento de estas, una tendencia al alza con la llegada de elementos como el notch o los agujeros.

Aunque no son los únicos (de hecho dentro de este mismo artículo encontramos terminales con diseños y tamaños compactos en otras categorías), estos son algunos de los terminales compactos más interesantes.

Alcatel 1

Alcatel 1

El Alcatel 1 (59 euros) es uno de lo smartphones más asequibles que integran Android 8 Go, un software optimizado para terminales de gama baja.

Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA, ratio de 18:9 y un hardware muy modesto, el Alcatel 1 es un teléfono sencillo para aquellos que usen WhatsApp y poco más.

Wiko Sunny 3

Sunny 3

El Wiko Sunny 3 (59,90 euros) es otra alternativa al anterior que comparte sus mismas bazas: data de 2018, es muy asequible y cuenta con Android Go para aprovechar al máximo su corto hardware. Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA, diseño con bordes y un escaso almacenamiento de 8 GB, el Sunny 3 es una opción válida solo para uso muy ligero.

LG K9

Lg K9

En la gama de entrada encontramos el LG K9 (97,99 euros), un terminal con un panel HD de 5 pulgadas lanzado el pasado año cuya principal baza es que su batería de 2.5000 mAh es extraíble. Por lo demás, hardware algo justito, pantalla HD, una cámara trasera de 8MP, radio FM y un software se quedó en Nougat. Solo para usuarios que busquen algo compacto y básico.

Xiaomi Redmi 5A

5a

Aunque en el extenso catálogo de Xiaomi abundan los terminales con pantallas grandes, también encontramos alguna excepción como el Xiaomi Redmi 5A (105,99 euros), un modesto gama baja con un diseño clásico a pesar de haber sido lanzado en 2018.

Tras nuestro análisis, nos quedamos con la calidad de su pantalla, su buen sonido y una cámara sorprendente, tres puntos destacables la gama donde se enmarca.

Moto G5

Moto G5

En 2018 Motorola lanzaba el Moto G5 (179 euros), un gama media con carcasa de aluminio robusta y panel Full HD que destaca por ofrecer un buen equilibrio entre hardware y software y su lector de huellas.

Sony Xperia XA1

En la gama media de Sony encontramos el Sony Xperia XA1 (188 euros), un teléfono con un diseño elegante y robusto, buen sonido y un rendimiento aceptable si no exigimos demasiado.

iPhone SE

Iphone Se

El iPhone SE es uno de los modelos más veteranos de esta lista de smartphones para el día del padre e incluso en Applesfera han escrito sobre las ventajas y desventajas de comprarlo en 2019.

Con un diseño apartado de lo actual, este terminal de 2016 sigue siendo una buena opción para aquellos que busquen un modelo compacto sin exigirle demasiado. Con buenos acabados, la posibilidad de pagar con él y una cámara aceptable que graba vídeo a 4K. El modelo de 128 GB cuesta 349,90 euros en El Corte Inglés.

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact (439 euros) es un modelo compacto y potente. De su análisis destacamos la calidad de su pantalla y su óptica.

Teléfonos con pantalla grande

Como en el punto anterior, el tamaño de una pantalla no solo depende de las dimensiones del terminal sino también del aprovechamiento de estas. Y si nos decantamos por un modelo con una pantalla grande, prestar atención a la densidad de píxeles y al ratio.

La tendencia hacia modelos con pantallas cada vez más grandes hace que sea habitual encontrarse con teléfonos que rondan las 6", pero si buscas algo más, en esta sección encontrarás algunos smartphones que superan las 6 pulgadas.

No son los únicos, si bien hay otros como el Xiaomi Mi Max 3 ya mencionado que podría aparecer también aquí.

Honor Note 10

Note 10

El Honor Note 10 (343,90 euros) roza las 7 pulgadas con un panel AMOLED FullHD+ y hardware de gama alta para ver vídeos y jugar, lo que hace de este smartphone un modelo óptimo para consumo multimedia pero también para juegos. Su batería también es digna de mención, con 4.900 mAh de capacidad. Eso sí, es algo pesado.

Honor View 20

Honor

El Honor View 20 (549 euros) es el primer Honor en sustituir el notch por un agujero. Este modelo de 6,4 pulgadas también destaca por su rendimiento gracias a un hardware potente, una batería de 4.000 mAh y una lente de 48 MP que emplea inteligencia artificial.

Xiaomi Mi Mix 3

Mimix3

El Xiaomi Mi Mix 3 (440 euros) ofrece un origianl diseño con frontal todo pantalla donde la cámara frontal se oculta tras un sistema desplegable, lo que permite aprovechar al máximo sus dimensiones.

Con un panel AMOLED FullHD+, configuración hardware potente que nos permite alcanzar hasta los 10 GB de RAM y doble lente, lo más limitado de este terminal es su batería de 3.200 mAh.

Huawei Mate 20X

Mate20x

La gama Mate 20 terminaba con este Huawei Mate 20X (703 euros), una vuelta de tuerca más con un terminal que repite diseño y la triple cámara pero integra un panel OLED que supera las 7 pulgadas. Otro aspecto muy atractivo es su batería de 5.000 mAh. Un teléfono muy interesante para el consumo multimedia.

iPhone XS Max

Xs Max

El iPhone XS Max (1079 euros) es el teléfono más potente, con más pantalla, mejor cámara y también el precio más alto de Apple, un terminal orientado a los padres más exigentes que vayan a sacar partido de él.

Integra una pantalla de 6,5 pulgadas OLED Super Retina HD cuya calidad se evidencia tanto en interiores como en exteriores, de acuerdo con nuestra experiencia de uso.

Una buena batería

El Energizer Power Max P18K Pop logró ser una de las estrellas del MWC 2019 gracias a su brutal batería de 18.000 mAh, eso sí, su ligereza era otra historia. En el mercado lo habitual es encontrar baterías menores por un lógico compromiso entre peso y capacidad.

No obstante, no solo es cuestión de miliamperios, sino también del consumo de los componentes y la optimización del hardware. Aunque en otras categorías del artículo hay modelos con baterías destacables, estos son algunos muy interesantes

Wiko View 2 Go

Wiko

El Wiko View 2 Go (119 euros) es un modelo muy interesante en la gama de entrada de la firma francesa que destaca no solo por su batería de 4.000 mAh, sino también por su diseño actual y el desbloqueo facial.

Moto G6 Play

Con el diseño diferencial de Motorola, muy buenos acabados y características no esperadas en un modelo de la gama de entrada como el NFC, el Moto G6 Play (139 euros) sorprende por su batería y su sonido.

Moto E4 Plus

Moto E4 Plus

El Moto E4 Plus es un gama baja cuyos puntos fuertes son cuerpo metálico y una batería con carga rápida que supera los 5.000 mAh. Un terminal para los que buscan un modelo sencillo pero con buena autonomía. Su precio es de 197,18 euros.

Xiaomi Mi Max 3

Max

El Xiaomi Mi Max 3 (226,70 euros) es un modelo para aquellos que busquen una gran batería, pero también una gran pantalla, ya que la capacidad es de 5.300 mAh pero la diagonal del panel alcanza las 6,9 pulgadas. Un phablet de gama media por hardware con carga rápida y cámara dual trasera.

Modelos todoterreno para usuarios versátiles

Subimos un escalón en cuanto a requerimientos y nos encontramos en la gama media, una zona donde las mejoras se dejan notar especialmente en apartados como el hardware y las cámaras. Estamos ante modelos versátiles que pueden satisfacer tanto a padres cuyo uso va a ser mayoritariamente básico (redes sociales, correo, mensajería, llamadas) como a otros que exijan más de su terminal, como puede ser la carga rápida o el NFC para realizar pagos. Una buena franja para apostar si no tenemos muy claro el uso.

Huawei P Smart 2019

Psmart

Recién lanzado al mercado, el Huawei P Smart 2019 (190 euros) es un candidato a best seller de este 2019. Entre sus bazas, el acierto y comodidad de su diseño, la lectura de huellas, el reconocimiento facial y un panel que supera las 6 pulgadas.

Nokia 6.1

61

El Nokia 6.1 (199 euros) es un terminal con el clásico diseño robusto de Nokia, hardware de gama media, una sola cámara trasera y detalles atractivos como el NFC para realizar pagos, Android One como sistema operativo para más sencillez y buena autonomía.

Huawei Mate 20 Lite

Mate20lite

El Huawei Mate 20 Lite (239 euros) es uno de los superventas de la marca china por el equilibrio que ofrece. Con hardware de gama media, una autonomía que supera el día y cuatro cámaras, es una de las propuestas más versátiles para un usuario medio.

Sony Xperia XA2

Xa2

Sony apuesta por mantener su diseño con bordes gruesos con el Xperia XA2 (279 euros). Tras probarlo, destacamos su equilibrio, con un rendimiento que cumple dentro de los escenarios propios de la gama media, una pantalla compacta de 5 pulgadas con muy buenos resultados y buena autonomía.

Samsung Galaxy A9

En la gama media encontramos el Samsung Galaxy A9 (modelo de finales de 2018) (399 euros), un terminal que sorprende por la calidad y tamaño de su pantalla, Super AMOLED con resolución FullHD+ y 6,3 pulgadas. Además es el primer modelo de los coreanos en contar con cuatro cámaras. Además ofrece buen diseño y rendimiento.

Buena relación calidad precio

La línea que separa la gama media y la gama alta se difumina con modelos que toman ciertas características de los modelos más premium y las integran en terminales que ofrecen prestaciones de gama alta pero a precios considerablemente más asequibles.

Asimismo, también podemos disfrutar de terminales de gama alta cuyo precio ha ido devaluándose progresivamente con el tiempo hasta costar lo mismo que un gama media.

Si tu padre es un usuario que exige a su terminal, son una buena opción sin gastarse como en un gama alta.

Honor 10

Honor10

Con configuración de gama alta de Huawei, carga rápida, NFC y reconocimiento facial nos encontramos con el Honor 10 (285 euros), un terminal que obtuvo un sobresaliente en nuestro análisis en apartados como el diseño y el rendimiento.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro (528 euros) es un gama alta con todas las letras al que el paso del tiempo ha ido recortando su precio hasta situarse en torno a los 500 euros.

Con pantalla OLED de 6,1 pulgadas, desempeño propio de gama alta, una triple cámara que ofrece grandes resultados en la mayoría de situaciones y una batería de más de 4.000 mAh con carga rápida, el Huawei P20 Pro es una compra muy inteligente si buscamos un gama alta a buen precio.

Xiaomi Mi 9

Mi9

Recien salido del horno, el Xiaomi Mi 9 es la candidatura de la firma asiática por hacerse con el modelo con mejor calidad precio de la gama alta.

Un terminal potente con pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, carga rápida y una cámara dual trasera donde encontramos una lente de 48 MP. Diseño, pantalla y rendimiento sobresalientes según nuestro análisis para un teléfono que no ha bajado su precio, ya de por sí muy atractivo: 449 euros

OnePlus 6T

El segundo y último buque insignia de OnePlus lanzado en 2018 fue el OnePlus 6T, un teléfono con panel AMOLED, el chip más potente de Qualcomm, cámara dual y sensor de huellas bajo la pantalla.

Con el OnePlus 6T el notch se ha reducido a la mínima expresión, logrando un diseño atractivo y equilibrado. Tras probarlo nos gustó su buen rendimiento y la calidad de la pantalla, así como su destacable autonomía. Entre sus puntos débiles, la cámara y el sonido.

LG G7 ThinQ

En verano de 2018 hacía su aparición el LG G7 ThinQ, un terminal que según nuestra experiencia es uno de los gamas altas más cómodos en mano (y también más asequibles) del mercado a pesar de superar las 6 pulgadas de diagonal.

Del LG G7 ThinQ lo que más nos gustó fue su diseño, sonido y pantalla, quedando la autonomía y la cámara un paso por debajo de lo esperado en un gama alta.

POCOPHONE F1

El POCOPHONE F1 (265,50 euros) hacía su irrupción en verano del año pasado con la promesa de ofrecer más por menos: configuración de hardware potente, cámara dual, carga rápida, reconocimiento facial... y también una gran pantalla de 6,18 pulgadas FullHD+, eso sí, de tipo LCD.

De nuestra experiencia de uso destacamos su fluidez, autonomía y audio, si bien tanto la estética como la cámara eran mejorables. No obstante, cumple lo que promete: es difícil dar con un teléfono de estas características en este rango de precios.

Los modelos más premium: productividad, vídeo y fotografía

En la gama más alta de los smartphones encontramos las mejores pantallas OLED, las especificaciones más potentes en cuanto a hardware y herramientas para esos usuarios intensivos que busquen un terminal capaz de ejecutar tareas, juegos, ver vídeos e incluso productividad.

En esta gama abundan las configuraciones más ambiciosas en cuanto a óptica, con combinaciones de lentes que se adaptan a diferentes situaciones y software capaz de procesar las imágenes para mejorarlas.

Sony Xperia XZ3

La propuesta de la gama alta de los japoneses destaca fundamentalmente por ofrecer una de las experiencias multimedia más completas gracias a su combinación de audio y pantalla, con un panel OLED de 6 pulgadas de calidad. El Sony Xperia XZ3 (799 euros) tampoco se queda atrás en hardware y en la cámara. Un modelo muy recomendable para ver vídeos y oír música dentro de un diseño sobrio y robusto.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro (739 euros) fue uno de los teléfonos del pasado año gracias, entre otras cosas, a los resultados de su triple cámara y su gran autonomía.

Tampoco se queda atrás en pantalla, con un panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas. A nivel de hardware integra el procesador Kyrin 980, 6 GB de RAM de base y 128 GB de almacenamiento como mínimo.

Un gran teléfono para usuarios intensivos que hagan uso de su pantalla, la potencia de su hardware y las posibilidades de su cámara.

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 (819 euros) es la última entrega de la versión Note de los coreanos, el que integra S-Pen, una herramienta muy útil en productividad.

Este teléfono cuenta con panel Super AMOLED con resolución QHD+, cámara dual y carga rápida e inalámbrica para una batería de 4.000 mAh.

Tras probarlo, concluimos que estábamos ante uno de los mejores terminales de 2018, logrando un sobresaliente en diseño, pantalla, rendimiento, cámara y software.

Google Pixel 3XL

El Google Pixel 3 XL (824 euros) destaca especialmente por su trabajo en fotografía.

Un modelo premium que nos gustó en nuestra prueba por su rendimiento, pantalla, cámara y software con un diseño clásico y muy robusto.

Samsung Galaxy S10+

S10

Recién lanzado al mercado, el Samsung Galaxy S10+ (938 euros) ofrece una batería de 4.100 mAh con carga rápida y carga reversible, así como una gran pantalla OLED de 6,4 pulgadas y potencia a raudales. Tras probarlo, nos gustaron su diseño y acabados y el sonido de alta calidad.

iPhone XS

Xs

Con la potencia de su hermano mayor, el iPhone XS (998,10 euros) es la propuesta compacta de la pasada Keynote de Apple. Un terminal para aquellos que busquen una pantalla de gran calidad y rendimiento óptimo para cualquier actividad en un formato muy cómodo.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

recommendation.header

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

57 accesorios para tu nueva Nintendo Switch: fundas, protectores, soportes, power banks, tarjetas SD y más

Las mejores esencias, en frascos pequeños: 13 teléfonos compactos con pantalla de 5 pulgadas o menos que puedes comprar

-
the.news Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: las mejores alternativas en función del tipo de usuario originally.published.in por Eva Rodríguez de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: las mejores alternativas en función del tipo de usuario

Comentarios