Apple Video busca un acuerdo para ofrecer los contenidos de HBO, Showtime y Starz en su lanzamiento, según Bloomberg

Apple Video busca un acuerdo para ofrecer los contenidos de HBO, Showtime y Starz en su lanzamiento, según Bloomberg

Se aproxima el próximo día 25 de marzo y el evento “It’s Show Time” (“Que comience el espectáculo”). Un evento donde Apple anunciará su servicio de vídeo bajo demanda que lleva preparando bastante tiempo, así como su servicio de noticias y revistas basado en el servicio Texture que compró en marzo del pasado año.

Como es lógico, en estos días iremos viendo rumores e informaciones al respecto de lo que nos ofrecerá este evento y el primero de ellos nos llega de la mano de Bloomberg, donde el insigne Mark Gurman y otros compañeros nos informan de los acuerdos que va negociando y cerrando Apple para la plataforma y que os comentamos a continuación.

Acuerdo con HBO, Showtime y Starz

Parece que las actuales redes de producción de contenido como HBO, Showtime y Starz, que cada una tiene su propio servicio online, podrían haber firmado con Apple un acuerdo (o estar en negociaciones) para ofrecer sus contenidos por la plataforma de Apple, como una solución más sencilla a tener que enfrentarse al monstruo Netflix y, en unos meses, al megalodón Disney Plus.

De esta forma, el nuevo servicio de Apple ofrecería no solo contenido original propio (que aún está en producción y se prevé llegará más adelante y no con el lanzamiento de la plataforma) si no contenido de otras redes de terceros o productoras como estas tres comentadas.

La gran duda que surge con respecto a Apple Vídeo y esta posible nueva asociación con HBO, Showtime o Starz, es si el acuerdo será de ámbito internacional o solo local para Estados Unidos.

La gran pregunta es si este acuerdo se hará extensivo de forma internacional, más allá de Estados Unidos, o si por el contrario cada país contará con diferentes acuerdos con proveedores de contenido, incluidos proveedores locales en cada país.

Game of Apples

Apple estaría negociando con otras redes de contenido, además de las mencionadas, para poder incorporarlas y que sumando a los pequeños tenga más capacidad de competir en el mercado con los grandes Netflix y el próximo Disney Plus que contará con muchos contenidos que hoy tienen algunas plataformas de estas minoritarias, como HBO, y que cuando Disney saque su propia plataforma perderán.

Parece que el foco de las negociaciones es llegar a acuerdos con el mayor número de proveedores de cable americanos que produzcan contenido original para ofrecerlo a través de Apple, contar con el músculo de marketing de la manzana y conseguir mayor visibilidad y espectadores para estos que los que pueden tener ahora.

Tajeta de crédito Apple

Además de este contenido audiovisual, parece que el evento el próximo 25 podría contar con la presentación de una tarjeta de crédito de la propia Apple, en asociación a Goldman Sachs, que sería completamente digital y viviría en la nueva app Wallet que estrenará iOS 12.2, completamente refactorizada.

Apple estaría invitando a medios financieros al evento para cubrir también el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia, creada en asociación a Goldman-Sachs.

Sin duda se plantea interesante el nuevo evento y la mayor duda que nos queda es si todo lo presentado estará enfocado únicamente en Estados Unidos y pPero publicoaíses de primer nivel para Apple como Reino Unido, o si habrá lanzamientos a nivel mundial que permitan al resto de países disfrutar de estos nuevos servicios desde el momento de inicio. Yo personalmente creo que será solo para Estados Unidos en una primera fase (suele ser la política de Apple) pero saldremos de dudas el próximo 25 en un evento que, como siempre, podréis seguir con nosotros en directo.

recommendation.header

HBO Now: te explicamos como acceder al nuevo canal exclusivo para dispositivos Apple

El CEO de Time Warner está convencido de que Apple sacará pronto un servicio Streaming de televisión

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news Apple Video busca un acuerdo para ofrecer los contenidos de HBO, Showtime y Starz en su lanzamiento, según Bloomberg originally.published.in por Julio César Fernández .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Video busca un acuerdo para ofrecer los contenidos de HBO, Showtime y Starz en su lanzamiento, según Bloomberg

Comentarios