Tim Cook habla sobre la Apple Store de Carniegie Hall en Washington DC, la más ambiciosa de todas

Tim Cook habla sobre la Apple Store de Carniegie Hall en Washington DC, la más ambiciosa de todas

Apple lleva tiempo ya inmersa en preparar lo que va a ser una de sus Apple Store más icónicas del mundo entero. Situada en pleno centro de Washington DC, la tienda de la Biblioteca Carnegie Hall lleva ya un año planeada y en fase de renovaciones. El edificio es emblemático, y la nueva tienda servirá además como un nuevo centro cultural en el que se darán conciertos y exposiciones de arte.

La tienda es tan importante que hasta el mismísimo Tim Cook ha querido hablar de ella en los medios. El Washington Post ha entrevistado al CEO de Apple sobre esta reforma, y en el artículo podemos leer cómo la renovación del edificio le ha costado a Apple la friolera de unos probables 30 millones de dólares.

"Deberíamos buscar otra palabra en vez de 'store'"

Tim explica en la entrevista que quiere que esa tienda (y por extensión el resto de locales que hay repartidos por todo el mundo) sea más un centro de encuentro cultural. "Comprar cosas es de lo que menos se hace en las Apple Store", comenta. "La gente viene para explorar nuevos productos, sí, pero también para formarse y recibir asistencia sobre los iPhone y iPad que ya tienen. Deberíamos buscar otro nombre y no usar el de 'store', porque la comunidad la usa en un sentido mucho más amplio". No es casualidad que diga eso, ya que el nombre de las Apple Store se ha reducido a simplemente Apple como si fueran un producto más. "Apple Maquinista", "Apple Passeig de Gràcia", etc.

Pero esta de la Carnegie Library es, de lejos, la reforma "más ambiciosa que ha hecho Apple jamás de un edificio histórico". Tim recalca que eso es así incluso teniendo en cuenta tiendas como la que se ha integrado con la estación Grand Central de Nueva York o la que se ha construido en el edificio de un viejo banco de 130 años de antigüedad en París. La inauguración se hará el próximo 11 de mayo, y seguro que en ese entonces o incluso antes podremos ver fotografías del interior de esta nueva tienda.

También te recomendamos

Apura las compras: la Apple Store de Passeig de Gràcia en Barcelona cierra mañana para reformarse

Apple está planeando un nuevo espacio de oficinas y tienda en Nueva York de 5.600 metros cuadrados

Así han sido los cinco años de Angela Ahrendts en Apple y su posible futuro

-
La noticia Tim Cook habla sobre la Apple Store de Carniegie Hall en Washington DC, la más ambiciosa de todas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook habla sobre la Apple Store de Carniegie Hall en Washington DC, la más ambiciosa de todas

Comentarios