watchOS 6: todas las novedades que esperamos ver en la más reciente versión del sistema operativo

watchOS 6: todas las novedades que esperamos ver en la más reciente versión del sistema operativo

La firma de Cupertino ha hecho oficial la fecha de su keynote. El próximo 3 de junio inicia el Worldwide Develper Conference de 2019, y justamente el día de su inicio Apple desvelará sus planes para iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13. Después de haberles comentado qué esperamos ver en iOS 13, a continuación haremos un resumen de las novedades que esperamos ver en el sistema operativo de los smartwatch de Apple.

Una tienda de apps propia para Apple Watch

Aws 41

Uno de los rumores más importantes que giran alrededor del nuevo sistema operativo de Apple Watch es la posibilidad de tener una tienda de aplicaciones propia, independiente el iPhone, para que los usuarios de Watch puedan instalar sus propias aplicaciones. Recordemos que actualmente, las apps de terceros para el Apple Watch son extensiones de apps de iPhone, y requieren su descarga desde el smartphone y la instalación desde la app Reloj en iOS. Con la llegada de una tienda de apps propia, esta situación cambiaría.

A lo anterior se suma la posibilidad de contar con una aplicación de Notas de voz propia, para que los usuarios puedan grabar sus audios con el Apple Watch de forma sencilla, sin depender del iPhone. Pero esto no es todo, pues los usuarios podrían disfrutar de audiolibros en su reloj inteligente con el lanzamiento de la app Books para Apple Watch, y también de la Calculadora.

Nuevas apps de salud en watchOS 6

Por otra parte, Bloomberg aseguró recientemente que Apple lanzará dos nuevas apps de salud en las que ha estado trabajando y que ampliarían las capacidades nativas del reloj.

La primera de ellas se llamará "Dosis", y permitiría incorporar tratamientos médicos y recordatorios de cuándo tengamos que tomar determinados medicamentos; y la segunda se llamará "Ciclos", un servicio para que las mujeres puedan controlar sus ciclos menstruales. Ambas apps estarán integradas en la nueva app de Salud que se estrenaría en iOS 13.

De igual manera, con watchOS 6 mejorarían las funciones de Mensajes, para que los Animojis o los Memojis que tengamos en el teléfono, se sincronicen con el reloj y puedan enviarse, recibirse y verse desde el smartwatch.

Pero esto no queda aquí, porque como era de esperarse, la nueva versión de watchOS traerá nuevas esferas. Una de gradiente de color que creará este efecto a partir del color que elijamos, dos nuevas de estilo extragrande con números y colores en texto muy grande para ser vistas muy fácilmente (con diferentes estilos).

También vamos a tener una nueva esfera llamada "California" que se verá como la esfera de reloj clásica que mezcla números romanos con los habituales en formato arábico, una rediseñada esfera solar analógica y un nuevo "Subdial infográfico" que incluirá complicaciones más grandes como algunas del tiempo o de gráficas de valores de bolsa.

Las novedades mencionadas anteriormente fueron difundidas por personas familiarizadas con el desarrollo de los sistemas operativos de Apple, pero es posible que el próximo 3 de junio veamos otras novedades interesantes que llegarán al smartwatch de Apple.

Applesfera estará por primera vez en la WWDC de la mano de nuestro director Pedro Aznar para cubrir el evento en directo. ¡Vívelo con nosotros!

También te recomendamos

La WWDC 2019 ya tiene fechas probables de celebración: del 3 al 7 de junio

¡Es oficial! La WWDC 2019 se celebrará del 3 al 7 de junio en San José

Este concepto imagina un watchOS 6 mucho más versátil y con un montón de funcionalidades extra

-
La noticia watchOS 6: todas las novedades que esperamos ver en la más reciente versión del sistema operativo fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: watchOS 6: todas las novedades que esperamos ver en la más reciente versión del sistema operativo

Comentarios