El juego en la nube necesita reducir latencias y ancho de banda: en Bethesda creen tener la solución, y la han llamado Orion

El juego en la nube necesita reducir latencias y ancho de banda: en Bethesda creen tener la solución, y la han llamado Orion

Google ha presentado Stadia y Microsoft dio algunos pequeños detalles sobre Project xCloud en estos días. La ambición de estas plataformas de streaming de videojuegos es la de ofrecer la capacidad de jugar a 4K y a altas tasas de fotograma desde cualquier dispositivo siempre que contemos con una buena conexión a internet.

Esas promesas son ambiciosas, pero el caudal de datos que usan esas transmisiones es enorme y podría afectar la calidad de la experiencia. Para ayudar en este ámbito Bethesda, autores de las franquicias 'The Elder Scrolls' o 'Fallout' han ideado una tecnología de compresión llamada Orion que está pensada precisamente para ayudar a estos sistemas de streaming.

Orion quiere formar parte de Stadia, xCloud y los que vengan detrás

Orion no compite con las plataformas de Google o Microsoft, sino que las complementa. "Se puede integrar en cualquier motor de juegos y puede ser usada en cualquier plataforma de streaming para proporcionar una mejor experiencia a los consumidores que juegan a ese juego en esa plataforma y para ofrecer ese juego a menor coste para cualquiera que sirva los datos", explicaba James Altman, de Bethesa, durante la presentación de la tecnología en la feria E3.

Doom2

Este sistema funciona delegando parte de la tarea de procesamiento en el sistema local con el que juegas. Según sus responsables, solo activar una de sus opciones -no dejaron claro cuántas habrá- permite reducir el ancho de banda necesario por la experiencia de streaming en un 40%.

Las ventajas también se notan en el tiempo para codificar cada fotograma del vídeo que se envía al jugador, que con Orion se reduce en un 30%, y eso también afecta a la carga de trabajo en el procesado general del servidor, que baja un 20%.

Si funciona como prometen, podría reducir los requisitos de ancho de banda necesarios para esas experiencias de máxima calidad. Google indicaba cómo será necesaria una conexión de 25 Mbps para poder jugar en 4K y 60 fps a los juegos desde su plataforma, y las ventajas también afectarían a la cantidad de datos que es necesario descargar en cada sesión, que serán cuantiosos según las estimaciones iniciales.

Desde Bethesda indicaban que el prototipo de la tecnología funcionará de forma independiente y de momento sin alianza con ninguna plataforma, pero permitirá demostrar cómo los usuarios pueden jugar a 'Doom' (2016) en resolución 4K y a 60 fps sin problemas en todos sus dispositivos: veremos si esa afirmación se sostiene y si esto allana el camino para estas plataformas.

Vía | 3djuegos

También te recomendamos

Apple tiene la una oportunidad de oro en un mercado que nunca fue suyo con su rumoreado "Netflix de los videojuegos"

E3 2019: fechas, horarios de las conferencias y todo lo que esperamos ver en la gran feria de videojuegos

Bethesda en el E3 2019: todas las novedades, nuevos juegos y tráilers

-
La noticia El juego en la nube necesita reducir latencias y ancho de banda: en Bethesda creen tener la solución, y la han llamado Orion fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El juego en la nube necesita reducir latencias y ancho de banda: en Bethesda creen tener la solución, y la han llamado Orion

Comentarios