Corephotonics ha denunciado a Apple por la doble cámara de los iPhone

Corephotonics ha denunciado a Apple por la doble cámara de los iPhone

En septimebre de 2016 Apple presentó el iPhone 7 Plus, el primer smartphone de la compañía con doble cámara. Este sistema de doble lente premite al dispositivo realizar fotografías en modo retrato o con efecto bokeh. Desde entonces, casi todos los smartphones posteriores de la manzana mordida han contado con él.

Aunque prácticamente todos los smartphones de gama media-alta cuentan con al menos dos cámaras y un formato similar, Corephotonics ha denunciado a los de Cupertino por, supuestamente, utilizar su tecnología sin permiso.

Según Corephotonics, Apple habría infringido cuatro patentes

iPhone 8 Plus

Corephotonics es un fabricante israelí de cámaras de doble lente. Entre noviembre de 2013 y junio de 2016 registró cuatro patentes relacionadas con sistemas de doble cámara para smartphones con zoom óptico y un pequeño teleobjetivo. Según Corephotonics, Apple habría infringido esas patentes con el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus.

El fabricante israelí alega que estos dos smartphones copian el diseño de su sistema de teleobjetivo patentado, la manera en que utiliza el zoom óptico y el modo en que las imágenes tomadas con el gran angular y el teleobjetivo se fusionan para mejorar la calidad de la fotografía.

A pesar de que los iPhone X y XS también tienen doble cámara, Corephotonics no los ha incluido en la demanda. El motivo se desconoce, puede que Apple haya usado un sistema diferente o lo ha variado.

Según MacRumors, una de las primeras cosas que Corephotonics hizo nada más fundarse la compañía en 2012 fue contactar con Apple para mostrarle la tecnología, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

Cabe mencionar que Apple, en 2015, adquirió una empresa, también de origen israelí, llamada LinX Imaging especializada en crear cámaras para smartphones con sistemas multi-apertura. Es muy probable que Apple incluyera tecnología de LinX en el iPhone 7 Plus y 8 Plus y que de ahí venga la demanda.

También te recomendamos

Apple ampliará la plantilla de Seattle con 2.000 nuevos empleados durante los próximos 5 años

Qué hace Apple con los trabajadores que filtran secretos de sus productos

La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello por precios, pero sin sus flagships

-
La noticia Corephotonics ha denunciado a Apple por la doble cámara de los iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Corephotonics ha denunciado a Apple por la doble cámara de los iPhone

Comentarios