Los 4 mejores emuladores de Android para macOS con los que usar sus apps y juegos

Los 4 mejores emuladores de Android para macOS con los que usar sus apps y juegos

macOS no es el mejor sistema para jugar a videojuegos, en parte porque los estudios centran casi todos sus esfuerzos en desarrollar para Windows, algo que puede cambiar en el momento en que los de Cupertino lancen Apple Arcade, el servicio de suscripción para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Mientras tanto, una de las formas de suplir las carencias del catálogo de macOS es virtualizar Android. Mediante un emulador es posible jugar al amplio abanico de títulos disponible para el sistema operativo de Google en su tienda de aplicaciones, Google Play.

En Applesfera te traemos 4 emuladores de Android para macOS con los que poder jugar desde el clásico Candy Crush hasta Brawl Stars, pasando por Plants vs. Zombies y Asphalt 9: Legends.

1. BlueStacks 4

Emulador BlueStacks 4 macOS

Anunciado en su sitio web como el mejor emulador de Android para ordenador y 6 veces más rápido que el Samsung Galaxy S9+ (según Antutu), BlueStacks 4 es uno de los más veteranos de la lista.

La 4ª versión funciona bajo Android Nougat 7.1.2 (En Google ya van por la 9, Pie), usa gráficos Hyper-G para una mejor experiencia con los juegos, y los recursos están administrados por una inteligencia artificial para que la latencia sea mínima mientras jugamos.

Es posible jugar a múltiples juegos al mismo tiempo, y utilizar una cuenta distinta en cada uno de ellos al estar separados en varias ventanas. Es posible configurar los controles del teclado a nuestro gusto.

2. NoxPlayer

NoxPlayer

Otro emulador de Android para Mac y PC enfocado principalmente a videojuegos es NoxPlayer, ya que está optimizado para ofrecer la mejor experiencia posible en este tipo de aplicaciones.

En la práctica es bastante similar a BlueStacks, pues permite configurar a nuestro gusto el teclado y abrir el mismo juego en diferentes ventanas para usar múltiples cuentas, aunque también cuenta con una grabadora para capturar nuestras partidas y compartirlas posteriormente.

Se sustenta en Android 7 Nougat y es totalmente gratuito. En el sitio web nos dejan claro que cumple con la GDPR y se preocupa por que nuestros datos e información personal esté protegida.

3. AndY

Andy Emulador Android

Aunque también se puede utilizar para jugar, el emulador AndY hace más hincapié en las aplicaciones de servicios y mensajería instantánea que en los juegos, por lo que nos aseguraremos de un correcto funcionamiento de Instagram, WhatsApp, Viber, etc.

Con AndY podremos utilizar nuestro smartphone como mando cuando queramos jugar. Es compatible con notificaciones push y permite descargar cualquier app desde el navegador web al emulador.

Casi todas las funciones y características de AndY son gratuitas, pero si queremos recibir soporte enfocado a desarrollo y poder mapear el teclado a nuestro gusto deberemos pagar por una licencia.

4. GenyMotion

GenyMotion emulador Android

GenyMotion es diferente a todos los emuladores que hemos mencionado en la lista, pues está dirigido especialmente a los desarrolladores que crean aplicaciones para Android.

Es capaz de emular más de 3.000 configuraciones de dispositivos Android (versiones del sistema operativo, tamaño de pantalla, potencia de hardware, etc.), además de simular sensores como el GPS, redes y multitouch.

Debido al ámbito al que se enfoca, GenyMotion tiene un precio de 99 euros al año, con 1.000 minutos gratis como prueba para testar el servicio (después, cada minuto cuesta 5 céntimos).

También te recomendamos

Apple Music finalmente sale de su versión beta en Android

El ejército de Estados Unidos cambiará sus teléfonos Android por iPhone

¿Tienes Android? Te costará ligar con alguien con iPhone (en EE.UU)

-
La noticia Los 4 mejores emuladores de Android para macOS con los que usar sus apps y juegos fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los 4 mejores emuladores de Android para macOS con los que usar sus apps y juegos

Comentarios