Apple Arcade, primeras impresiones: un bufé de juegos cuidadosamente seleccionados

Apple Arcade, primeras impresiones: un bufé de juegos cuidadosamente seleccionados

Aunque el lanzamiento oficial de Apple Arcade estaba previsto para este jueves 19 de septiembre, desde ayer por la tarde algunos usuarios hemos podido darnos de alta al servicio. Aprovechando el mes de prueba gratuita, me he descargado un puñado de juegos que me han llamado la atención. A simple vista, de los más de 50 juegos ya disponibles (se esperan unos 100 en su lanzamiento), tenemos para todos los gustos. Desde plataformas a aventuras gráficas, pasando por juegos de carreras, puzzles y juegos educativos. Lo cierto es que la variedad y calidad es sorprendente.

Un bufé libre de juegos seleccionados con esmero

Img 0305

Mi aproximación a Apple Arcade tenía cierto escepticismo inicial. Tener acceso a un listado amplio de juegos como el que planea la compañía para este servicio me causaba cierto reparo. Como quien va a un bufé de comida y ante la inmensa cantidad de platos no sabe cuál escoger (la famosa "parálisis por análisis"). Dudas de que el que vayas a elegir cumpla tus expectativas y para cuando te das cuenta, es demasiado tarde: ya te ha llenado y no tienes sitio para probar otro plato más.

Lo mismo me ocurre con un libro, una serie o un juego. Elegir uno supone invertir una parte de mi tiempo. Tiempo que en estos últimos meses de paternidad es un bien escaso y muy codiciado. No tengo tiempo de perderlo con tonterías.

Es bajo esta perspectiva con la que me he enfrentado a Apple Arcade. Debo decir que el proceso inicial de suscripción lleva el sello de la compañía: das al botón de prueba gratuita, autenticas tu Apple ID y ya estás dentro. En cuanto cumples con ese trámite, entras en el bufé de juegos que ha preparado Apple. Eso sí, un vistazo a los juegos disponibles es suficiente para darte cuenta de que cada uno de ellos está ahí por una razón muy poderosa y no simplemente por rellenar el número de opciones.

Historias que merecen la pena ser contadas

Img 0306

En la breve experiencia que he tenido con este servicio, puedo asegurar una cosa: Apple Arcade es como un bufé, sí, pero uno al que acudes acompañado de un amigo que sabe de comida. Los juegos están seleccionados con cuidado y no parece que haya géneros con sobrerrepresentación. Bueno, puede que los de plataformas y aventuras gráficas sean dos categorías potentes, pero no de forma exagerada como para que eches en falta otras.

Lo que sí tienen en común estos juegos es que todos ellos tienen algo único y genuino que contarte. Los videojuegos son otra forma de narrar una historia, como puede ser un libro, una película, un cuadro o una obra de teatro. Y los que hay recogidos en Arcade cuentan historias que merece la pena.

Apple se ha encargado de hacer esa selección. Es ese amigo que sabe cuáles son dignos de nuestro precioso tiempo, como ese que te lleva a un restaurante y conoce los mejores platos. A fin de cuentas, la compañía lleva más de once años gestionando una App Store de la que los juegos son una parte importante. Aquí, un elemento importante de Apple Arcade es que son historias completas, que descargamos una vez y podemos jugar offline. Y aún más importante, no requiere de esas infames compras in-app que a muchos jugadores provocan rechazo.

En mi breve experiencia, he jugado a Frogger, Hot Lava, Mutazione y Speed Demons. El primero lo vimos durante la keynote y, aunque tenía mis dudas, es tremendamente entretenido. Hot Lava es un juego donde manejaremos a un superhéroe desde el punto de vista de un chaval aficionado a unos dibujos de los 90. Mutazione es una aventura gráfica preciosa, que promete horas de intrigas y puzzles. Y Speed Demons es un juego de carreras frenéticas que me recuerda mucho a los Burnout. Este último es sin duda el que más me ha gustado hasta ahora, aunque Frogger es también un firme candidato a agujero negro del tiempo.

Apple Arcade y controlador externo, combinación ganadora

Img 0039

Aunque apenas han pasado unas pocas horas de prueba, sí que he podido aprovechar la compatibilidad de algunos de estos juegos con controladores externos. Con iOS 13 y iPadOS 13, podemos utilizar los mandos MFi habituales, pero también los de la PlayStation 4 y la Xbox One. Para algunos juegos como los plataformas, contar con un mando externo va a ser un gran punto a nuestro favor para calcular los movimientos con precisión.

En estas primeras impresiones, Apple Arcade nos ha sorprendido por la calidad de los juegos seleccionados por la compañía

Que el soporte de controladores venga al mismo tiempo que Apple Arcade no es una coincidencia. Cuando estemos en la calle o viajando, es poco probable que nos llevemos un mando encima. Pero para jugar en la tranquilidad de nuestro salón o cuarto nos aportará un extra en la experiencia.

Apple Arcade se estrena con 1 mes de prueba gratuita, pasado el cual supone 4,99 euros al mes. Lo mejor de todo es que por ese mismo precio podrán jugar hasta 6 personas de una misma cuenta con iTunes en familia activado. Una cantidad que apenas cuesta asumir si tienes en consideración que accedes a un catálogo de unos 100 juegos que se irán renovando, seleccionados con esmero y sin tiempos de espera o la sensación de estar abriendo la cartera constantemente.

También te recomendamos

Cómo conectar tu mando de PS4 o Xbox One a un iPad o iPhone con iOS 13

Apple Arcade: el servicio para jugar a los mejores videojuegos de la App Store

Los empleados de Apple ya tienen acceso a Apple Arcade

-
La noticia Apple Arcade, primeras impresiones: un bufé de juegos cuidadosamente seleccionados fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Arcade, primeras impresiones: un bufé de juegos cuidadosamente seleccionados

Comentarios