Cosas que llevar a una keynote

Cosas que llevar a una keynote

Los AirPods estaban a plena carga pero el iPhone no. Justo antes de salir me di cuenta de que apenas tenía un 25% de batería: llevaba todo el día en casa pero no se me ocurrió ponerlo a cargar. Horas antes también había empezado una ronda de preguntas y respuestas sobre la keynote en Instagram y ya no recordaba si la noche anterior lo había dejado sobre la base carga inalámbrica.

Hice cálculos. “Yo creo que me llega”. Cerré la puerta de casa y puse una lista de reproducción en Apple Music que tenía olvidada en mi perfil. Sinceramente, en aquel momento no le prestaba mucha atención a la música pero me serviría para desconectar.

Había estado todo el día en casa porque este fin de semana fue complicado. Tenía que terminar muchas cosas antes de partir del lunes y la lista de cosas por hacer es interminable si uno no es consciente de que tiene que poner un límite. También me apetecía dar un paseo y tratar de poner la cabeza un poco en orden. No hay que olvidar nada antes de ir a una keynote. Así que salí de casa y puse rumbo al centro de Barcelona, confiando en la batería del iPhone y en aquella lista de música a la que cada vez le prestaba más atención.

La invitación

Applesfera Keynote Invitacion 10 Septiembre 2019

El pasado jueves 29 de Agosto estaba viajando en tren, de Barcelona a Valencia. Si me preguntáis por qué recuerdo la fecha os diré que fue ese día cuando me llegó al invitación a la keynote. No olvido ninguno de los días ni lo que estaba haciendo de ninguna de las que me ha llegado. Apple no avisa con antelación de que serás uno de los invitados, así que siempre - cada vez - que recibo una, es un momento muy especial para mí.

No he ido a todas, ni mucho menos. De hecho, Applesfera comenzó en 2006 y fue hasta 2010 - cuatro años y medio después, realmente - que no recibí una invitación para una keynote. En aquel momento las presentaciones en Europa se hacían en Londres, con conexión vía satélite con EEUU en un evento especial de prensa.

Acudir a una keynote es un ejercicio de responsabilidad para que todo salga bien y podamos disfrutarla juntos

Desde ese día, he ido a algunas y a otras no, pero desde 2016 (diez años y más de 2870 artículos después de empezar Applesfera, no ha sido rápido) tengo la oportunidad de acudir de forma más o menos regular directamente a California y poder disfrutarla y compartirla con todos vosotros. Creo que ser invitado a una presentación de Apple es un ejercicio de tremenda responsabilidad para que todo, absolutamente todo, salga bien. Y trabajar porque además, sea mejor que la vez anterior.

Los preparativos

Applesfera Keynote 10 Septiembre 2019 Cosas Que Llevar 05

La primera vez que llegas al Apple Park prácticamente tienes que dejar todo lo que estás haciendo para ver la increíble nave espacial que la compañía ha construido en Cupertino. Aquel primer momento no lo olvidaré jamás, y cada vez que he vuelto desde su inauguración en 2017 me ha servido para conocerlo un poco mejor.

La música que sonaba en mis AirPods cada vez me gustaba más mientras paseaba por Barcelona. Hacía una tarde fantástica y se me ocurrió mirar la meteorología de San José para la semana que viene: nada de lluvia, menos mal. Imaginé también la llegada a la Recepción del Apple Park, en Tantau Ave. Tengo muy claro que ese es uno de los momentos que quiero compartir.

En Applesfera hemos preparado un seguimiento especial para aprovechar cada segundo desde Cupertino

Cada segundo allí es muy valioso porque el evento es mucho más que la keynote. Uno de los trabajamos que el equipo de Applesfera yo hemos hecho durante la semana es planificar en cada momento qué hacer mientras estoy allí. Quiero que veáis y disfrutéis todo a través de mí: antes de la keynote haré varios directos de Instagram desde el momento de llegar al Apple Park en la cuenta de Applesfera. En mi cuenta personal, iré contando anécdotas del viaje y últimos rumores, por si no os lo queréis perder tampoco.

Applesfera Keynote 10 Septiembre 2019 Cosas Que Llevar 02

Allí, haré un paseo por los alrededores del Steve Jobs Theater, la bajada al auditorio y el comiendo de la keynote. Después tendremos el seguimiento en vivo en la página especial de eventos que ya hemos creado para ello, pero ojo: cuando acabe la keynote permaneced en ella porque haremos un directo en YouTube desde allí, conectando con Eduardo Archanco en España - para hablar de las sensaciones y todo lo presentado en ella.

Por supuesto, después tendréis mi análisis después de probar los nuevos dispositivos, con vídeos y fotos exclusivas - así como el resto de análisis y artículos contextuales del equipo. Por supuesto, por Twitter os tendremos también informados de todo, y si surge algo interesante, aparecerá en nuestras redes sociales sin dudarlo.

Cuenta atrás

Applesfera Keynote 10 Septiembre 2019 Cosas Que Llevar 06

Iba sin rumbo en aquel paseo de desconexión en sábado por la tarde y tampoco tenía mucho tiempo porque tenía que volver a casa pronto. Pensé en ir a alguna de aquellas tiendas retro de videojuegos a ver qué encontraba, pero al final acabé en la Apple Store de Passeig de Gràcia. Como no.

Eché un vistazo rápido a las avenidas con los accesorios de iPhone y me quedé unos minutos viendo el taller de fotografía que estaban impartiendo en la plaza central de la tienda - que estaba hasta arriba. Estuve allí un rato charlando con algún personal de la tienda y contándoles los planes para la keynote. Miré de reojo mi iPhone. “La batería aguanta, pero tengo que volver ya”.

Applesfera Keynote 10 Septiembre 2019 Cosas Que Llevar 04

La música por aquellas calles mientras pensaba de nuevo en todo me dio por pensar en las ganas que tengo de partir ya hacia California (el lunes a primera hora), las ganas de compartirlo con todos vosotros y por supuesto, la responsabilidad de que todo salga perfecto y mejor que la última vez.

Cuando piensas en las cosas que tienes que llevarte a una keynote, no se puede dejar nada atrás. Pero es igual de importante ser consciente de por qué lo haces, no olvidar de donde vienes y lo importante que es compartir y disfrutar el momento - tal como te gustaría que ocurriera si, hace más de 15 años, alguien hubiera tenido mi oportunidad y yo lo siguiera desde casa.

Mi objetivo es que nadie se quede en casa. Os prometo que llevaré la batería del iPhone al máximo y la música a todo volumen. Disfrutémoslo juntos.

También te recomendamos

Un usuario de Twitter sugiere que habrá un 'One more thing' en el evento de Apple del día 10

Sorpresa: Apple también utilizará YouTube para retransmitir en directo su keynote

Descubren más funciones de las Apple Glasses y el 'beacon' de localización

-
La noticia Cosas que llevar a una keynote fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cosas que llevar a una keynote

Comentarios