Los iPhone 11 traerán un nuevo coprocesador R1: ayudará a ubicar mejor el dispositivo en el espacio

Los iPhone 11 traerán un nuevo coprocesador R1: ayudará a ubicar mejor el dispositivo en el espacio

Surgen los rumores de última hora antes de la presentación de los iPhone 11 durante el día de mañana. Además de la triple cámara y otras novedades que se esperan en los iPhone de Apple para este año, podrían traer una mejora interna importante: un nuevo coprocesador. Este nuevo chip se destinaría a ubicar mejor el dispositivo en el espacio haciendo uso de los diferentes sensores que trae. Una tarea relacionada directamente con la realidad aumentada.

Según ha podido averiguar MacRumors, los dispositivos iOS que traigan el próximo procesador A13 vendrán acompañados de un nuevo chip con nombre en clave 'Rose' y 'R1'. Falta por ver si estos serán los nombres finales o se cambiarán de cara al público y como nombre de marketing. También falta por ver si esta primera iteración será R1 o R13 para coincidir con el A13 y el M13.

Actualmente el iPhone cuenta con dos procesadores importantes: el procesador de la serie A y el procesador de la serie M. El primero de ellos es el procesador encargado de realizar todas las operaciones importantes del iOS, es la CPU de Apple. Por otro lado tenemos el procesador M, que se introdujo tras varias generaciones de iPhone y es el encargado de realizar todos los cálculos relacionados con el movimiento y la ubicación del dispositivo, para restarle tareas al procesador principal.

s

Un coprocesador para que el iPhone se ubique mejor

¿Para qué un nuevo procesador de ubicación si ya tenemos el procesador M? Si bien puede parecer que tengan una tarea similar, en realidad el coprocesador R estará destinado más a ubicación que a movimiento. En principio integrará muchos más sensores de los que obtendrá cálculos que el coprocesador de movimiento actual (que integra datos de la brújula, el giroscopio, el acelerómetro, el barómetro y los micrófonos). Podría por ejemplo integrar también datos de la cámara y cálculos de ARKit.

Según indica MacRumors, el coprocesador R integra datos de medición de inercia, funciones de Bluetooth 5.1, banda ultra ancha y también datos de los futuros Apple Tag. Indican que podría incluso reemplazar al coprocesador M, pues realiza también las funciones de este.

La utilidad de este nuevo coprocesador está directamente relacionada con dos de las características y novedades que probablemente presente Apple mañana: mejoras importantes en ARKit y realidad aumentada con el iPhone por un aparte y los nuevos Apple Tag por la otra parte. En todo caso saldremos de dudas en algo más de 24 horas.

Vía | MacRumors

También te recomendamos

120fps en la cámara frontal y nuevo motor táptico: 9to5Mac tiene más detalles de los 'iPhone 11'

Apple pondría a la venta los tres iPhone de 2019 en septiembre, según analista de Wedbush

iPhone 11 Pro sería el nombre de uno de los smartphones que lanzará Apple este año

-
La noticia Los iPhone 11 traerán un nuevo coprocesador R1: ayudará a ubicar mejor el dispositivo en el espacio fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los iPhone 11 traerán un nuevo coprocesador R1: ayudará a ubicar mejor el dispositivo en el espacio

Comentarios