Siete detenidos, mucha fiesta y conciertos: el asalto al Área 51 que terminó siendo de todo menos un "asalto"

Siete detenidos, mucha fiesta y conciertos: el asalto al Área 51 que terminó siendo de todo menos un

Empezó como una broma de Internet, un meme que acabó teniendo un enorme éxito. Pero al final el evento se puso serio, y este fin de semana miles de estadounidesnses fueron a intentar asaltar el Área 51 para descubrir si efectivamente los militares nos escondían de los aliens. ¿Y qué podría salir mal cuando 3.000 civiles van a "asaltar" una base militar estadounidense? Pues sorprendentemente no demasiado.

Efectivamente, lo que no hubo fueron alienígenas, faltaría más. Pero sí hubo muchas ganas de pasárselo bien por parte de los asistentes, frikismo y fisfraces con temática alien, e incluso música en directo. También hubo algunos valientes que sí se acercaron a las puertas del Área 51, pero al final sólo hubo alrededor de siete detenidos. Vamos, que de asalto poco.

Qué acabó pasando en el Área 51

Lo que acabó habiendo en Nevada fue una suerte de celebración del frikismo, cuando alrededor de 3.000 personas según la CNN fueron a un pueblo de 50 habitantes llamado Rachel, en Nevada, para lo que acabó siendo un festival al que llamaron Alienstock. Pueden parecer muchos, pero si tenemos en cuenta que más de dos millones de personas se apuntaron al evento en Facebook, tampoco se puede decir que haya sido un éxito rotundo.

Pero al final hubo 3.000 que fueron y se lo pasaron bien. Tal y como vemos en algunos vídeos compartidos por los asistentes, hubo mucho ambiente de celebración, y muchos disfraces y bromas con la temática extraterrestre. También acabó habiendo un pequeño festival musical improvisado para quienes estuvieran allí.

Tal y como le dijeron al Times algunas personas que fueron, durante el evento hubo una excelente atmósfera. Hubo todo tipo de asistentes, desde personas que llevaban a sus hijos hasta parejas, familias o incluso gente mayor, todos buscando simplemente "pasar un buen rato".

La jornada nos dejó algunos momentos memorables, y se crearon algunos meses como el de esa persona que imitaba la forma de correr de Naruto detrás de un reportero durante una conexión en directo en la que contaban qué estaba pasando.

¿Pero al final se asaltó el Área 51?

Sí, hubo gente que se tomó enserio lo de asaltar realmente la base militar, pero tampoco demasiado. De los cerca de 3.000 personas que se juntaron en el pequeño pueblo de Nevada, sólo unas 350 acabaron llegando a la puerta principal de la base militar. Pero eso fue todo, llegaron a la zona de entrada y los militares les invitaron a irse.

De hecho, algunos asistentes dijeron que los agentes presentes estaban allí sólo para actuar como un elemento disuasorio, y que se lo estaban pasando tan bien como el resto de la gente que se acercó a ellos.

También ha habido detenidos. Según han ido informando desde la oficina del Sheriff del Condado de Lincoln Nevada. Ha habido un total de sólo siete arrestos durante el fin de semana, la mayoría de ellos por allanamiento que serían liberados con cargos. Según la CNN, otros dos de los arrestos estuvieron relacionados con el exceso de alcohol y "exponerse indecentemente".

Por lo tanto, aunque los residentes habían manifestado que estaban preocupados porque hubiera violencia y desórdenes, al final fue un evento bastante inocente en el que lo más peligrosos fueron algunos accidentes de tráfico que hubo debido a la afluencia de gente.

En definitiva, al final lo que se acabó organizando fue un festival de temática alienígena cerca del Área 51, sin ningún intento serio de entrar en la base militar pero con ganas de pasarlo bien. La pregunta ahora es si se quedará como un evento puntual o si finalmente se animarán a hacer más veces este festival.

También te recomendamos

'Alien: Containment': aquí está el primer corto creado por fans que llega para celebrar los 40 años de 'Alien'

Hoy asaltan el Área 51 (en teoría): cómo se originó esta invasión viral y cuáles son los preparativos de última hora para frenarla

Alienware Area-51 y HP BlackBird 002 con NVidia GTX 280

-
La noticia Siete detenidos, mucha fiesta y conciertos: el asalto al Área 51 que terminó siendo de todo menos un "asalto" fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Siete detenidos, mucha fiesta y conciertos: el asalto al Área 51 que terminó siendo de todo menos un "asalto"

Comentarios