Adiós al Steam Controller: Valve deja de fabricarlos y liquida su stock vendiéndolos a cinco euros

Adiós al Steam Controller: Valve deja de fabricarlos y liquida su stock vendiéndolos a cinco euros

Si echamos la vista atrás recordaremos que en 2015 Valve daba a conocer sus Steam Machines, una suerte de videoconsola combinada con un ordenador que no terminó de cuajar en el mercado. Esta venía con un mando, el Steam Controller, que sí funcionó bastante bien y que se renovó en 2015, hasta el punto de que en solo un año conquistó a medio millón de jugadores. Pues bien, ha llegado el momento de decirle adiós.

En las ofertas de Steam puede verse que Valve está vendiendo el Steam Controller a cinco dólares (5,50 euros en España), un precio bastante más bajo que el original (54,99 euros, un 90% menos). ¿El motivo? En The Verge han preguntado a Valve y la empresa ha sido clara: es el último lote que venden y dejan de fabricarlos.

Fuera de stock

Image El Steam Controller se ha vendido a 5,50 euros y actualmente ya está fuera de stock.

Que el Steam Controller deje de fabricarse no significa que vaya a tener que dejar de usarse, y es que se podrá seguir enchufando al ordenador para jugar como hasta ahora. El Steam Controller es conocido por ser uno de los mandos que mayor precisión ofrecen gracias a sus trackpads. Como explicaron nuestros compañeros de Vida Extra cuando tuvieron ocasión de analizarlo, "[la vibración hápitca] funciona a las mil maravillas ofreciendo esa respuesta al desplazamiento de nuestros pulgares".

La idea era que el mando se pudiese personalizar casi a voluntad del usuario. De hecho, no es raro encontrar diferentes configuraciones creadas por la comunidad para diferentes juegos. Y es que los trackpads pueden usarse para emular la sensibilidad del ratón, algo crucial en según que juegos de PC. Sin embargo, también es destacable que este mando requería cierto aprendizaje por la ubicación de los trackpads y su factor forma.

A finales de 2018, Steam dio algunas cifras relacionadas con el uso de mandos en su plataforma y el mando de Xbox (360 y One) se llevaba la medalla de oro con un 64% de los usuarios usándolo para jugar. El siguiente era el Dualshock de PS4. El Steam Controller, que acumulaba 1,3 millones de ventas, se encontraba en ese 8% representado por "Otros".

De acuerdo a Valve, el mando más popular entre los usuarios de Steam es el de Xbobx 360 y Xbox One

En la tienda en España está, o más bien, estaba a 5,50 euros que ascendían a 19,30 por los gastos de envío (sí, eran más caros los portes que el producto en sí). Pero hablamos en pasado porque los Steam Controller que quedaban en stock se han agotado. Como decíamos, el dispositivo se podrá seguir usando como hasta ahora.

Así, el futuro inmediato de Valve parece pasar por la realidad virtual (véase el anuncio del nuevo título de 'Half Life') y el streaming. Recientemente, la compañía lanzó Steam Link Anywhere, un servicio que permite retransmitir los juegos de Steam a la pantalla de un móvil Android o iOS. no es exactamente lo que propone Google Stadia, ya que el ordenador debe estar encendido para ejecutar el luego en local y enviar la imagen, pero es una forma sencilla y gratuita de jugar desde casi cualquier lado a los títulos de la biblioteca.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Hacer streaming de nuestros juegos de Steam en cualquier PC y en cualquier lado: Valve lo hace realidad con Steam Link Anywhere

Adiós al Steam Link: Valve agota existencias y deja de fabricarlo (pero seguirá dando soporte)

'Counter Strike: Global Offensive' se vuelve gratuito y estrena un nuevo modo 'Battle Royale'

-
La noticia Adiós al Steam Controller: Valve deja de fabricarlos y liquida su stock vendiéndolos a cinco euros fue publicada originalmente en Xataka por José García Nieto .




Fuente: Xataka
Enlace: Adiós al Steam Controller: Valve deja de fabricarlos y liquida su stock vendiéndolos a cinco euros

Comentarios