Apple estaría pensando en hacer un pack de Apple TV+, Apple Music y News+ para 2020, según Bloomberg

Apple estaría pensando en hacer un pack de Apple TV+, Apple Music y News+ para 2020, según Bloomberg

Con el lanzamiento de Apple TV+ el pasado 1 de noviembre, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios todos los nuevos servicios que anunció el pasado mes de marzo. Por una cuota mensual, los interesados pueden acceder a un catálogo de videojuegos, a una plataforma de vídeo en streaming, o a un kiosco digital con las principales publicaciones (este último todavía inédito en España).

De este modo, Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+ se unen a Apple Music y iCloud, dos servicios que ya llevan entre nosotros varios años, estando el primero enfocado a música y el segundo a almacenamiento en la nube.

Sin embargo, si se quiere disfrutar de todos ellos, hay que pagar varias cuotas, lo que superaría los 20 euros mensuales, y existiendo otros como Spotify, Netflix o HBO, no todos los usuarios están dispuestos a suscribirse. Para conseguir más clientes, la compañía estaría estudiando hacer un pack de servicios.

Apple ha incluido una nueva cláusula en el contrato de las publicaciones de Apple News+

Apple News+

Varias personas conocedoras del tema, pero que no han querido ser identificadas, han comunicado a Bloomberg que Apple estaría interesada en hacer un pack de servicios. El motivo está en que se ha añadido una nueva cláusula al contrato de los medios que forman parte de Apple News+, la cual dice que Apple tiene el poder para ofrecer la suscripción de este servicio junto con otras ofertas.

Apple News+, que es el servicio que aglutina publicaciones de diversos ámbitos, cuesta 10 dólares al mes. La mitad de los beneficios los obtiene Apple, mientras que el resto se reparte. Esto significa que si Apple ofrece Apple News+ junto, por ejemplo, Apple TV+ por 10 dólares, los beneficios a repartir son menores que si se ofertara por separado.

Se desconoce, si al final acaba existiendo este pack, cuándo estaría disponible, aunque se cree que podría anunciarse en 2020. También es curioso que no se mencione a Apple Arcade, si está disponible en muchos más territorios que News+. Además, es de esperar que la oferta solo esté disponible en las regiones en las que se puede acceder a News+

Un pack del que ya se ha hablado en el pasado

A día de hoy, los estudiantes universitarios con cuenta en Apple Music tienen la posibilidad de acceder también a Apple TV+ por 4,99 euros, es decir, de manera gratuita. Pero antes de la salida oficial de Apple TV+ y Apple Arcade se rumoreó con la posibilidad de ofertar los tres servicios en una única cuota.

Aunque Apple no ofrece dicha opción, si tenemos en cuenta la nueva información de Bloomberg, hay bastantes posibilidades de que veamos algo similar el próximo año. No obstante, como hemos mencionado, se desconoce en qué países estaría disponible.

También te recomendamos

Los estudiantes con suscripción a Apple Music tendrán Apple TV+ gratis

Apple comparte un nuevo teaser de 'Servant', la serie para Apple TV+ de M. Night Shyamalan

Winston Duke protagonizará ‘Swagger’, la serie de Apple TV+ basada en Kevin Durant

-
La noticia Apple estaría pensando en hacer un pack de Apple TV+, Apple Music y News+ para 2020, según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple estaría pensando en hacer un pack de Apple TV+, Apple Music y News+ para 2020, según Bloomberg

Comentarios