Apple tiene una nueva idea para que escribir con el Apple Pencil sea como con lápiz y papel real: respuestas hápticas

Apple tiene una nueva idea para que escribir con el Apple Pencil sea como con lápiz y papel real: respuestas hápticas

Una de las claves del Apple Pencil para que siga ganando adeptos es que la sensación de usarlo con el iPad sea lo más parecida posible a utilizar un lápiz y un papel real. Para ello Apple ha implementado por ejemplo reconocimiento por inclinación o una latencia mínima. ¿Lo próximo? Una patente muestra la idea de utilizar respuestas hápticas en el lápiz.

e

Vibraciones para imitar la rugosidad del papel

Las respuestas hápticas es una de las características más infravaloradas de los dispositivos de Apple. Gracias al motor de vibración Taptic Engine el iPhone o el Apple Watch entre otros producen pequeñas vibraciones especiales que imitan a productos reales. La sensación es tremenda y puede hacernos creer por ejemplo que estamos pulsando botones reales. ¿Podría hacer que también pensemos que estamos usando un lápiz real?

Cd4e9453 2b59 46bd Bed6 Bddb2a85056e

Una de las últimas patentes de Apple publicada recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos plantea esta idea. Básicamente se trataría de colocar dentro del Apple Pencil un Taptic Engine que sea capaz de vibrar para imitar el trazo del lápiz sobre una superficie con textura rugosa (o sea, papel).

Esto se combinaría con otra de las características del Apple Pencil, que es la de la capacidad de detectar presión. Gracias a los sensores de fuerza el lápiz sabe cuándo estamos apretando más o menso fuerte sobre la pantalla para hacer trazos de distintas formas y grosor. La idea sería combinar esta información con el motor háptico para conseguir respuestas por vibración lo más reales posible.

El Apple Pencil tan sólo se ha renovado una vez desde su presentación en 2015. No tiene un ciclo de renovación tan corto como otros dispositivos de Apple, por lo que cuando se renueva es para implementar grandes cambios. No descartaría la posibilidad de que en la próxima renovación tengamos algo por el estilo a lo que se muestra en esta patente.

Vía | USPTO

-
La noticia Apple tiene una nueva idea para que escribir con el Apple Pencil sea como con lápiz y papel real: respuestas hápticas fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple tiene una nueva idea para que escribir con el Apple Pencil sea como con lápiz y papel real: respuestas hápticas

Comentarios