Apple deja de firmar iOS 13.2.3 y ya sólo es posible actualizar a iOS 13.3 o superior

Apple deja de firmar iOS 13.2.3 y ya sólo es posible actualizar a iOS 13.3 o superior

Con el lanzamiento de iOS 13.3 hace un par de días los usuarios han tenido tiempo de actualizar sus dispositivos a la última versión, por lo que Apple ha decidido dejar de permitir instalar versiones anteriores como iOS 13.2.3 o inferiores. Esto es una práctica común por parte de la compañía para evitar que los usuarios instalen versiones que contienen errores o han dejado de ser seguras.

iOS 13.3 básicamente traía una serie de correcciones de errores menores pero importantes para mantener la estabilidad de los dispositivos. Desde ahora, si un usuario quiere actualizar su iPhone, lo hará de forma automática a iOS 13.3 o una versión superior. Ya no es posible instalar de forma manual versiones antiguas a esta.

s

Adiós a las (pocas) posibilidades de jailbreak que existían

Pocos, muy pocos, usuarios buscan instalar versiones anteriores el sistema operativo, especialmente si las actualizaciones son menores y apenas contienen cambios. ¿Para qué iba a querer un usuario mantener una versión antigua si la nueva mejora la seguridad del sistema y su rendimiento? Bueno, hay algunos casos, los que tienen que ver con el jailbreak.

checkra1n

Actualmente una de las pocas herramientas jailbreak que se encuentran disponibles es la de checkra1n, con este software es posible realizar jailbreak al iPhone aunque... debe estar en una versión entre iOS 13 y iOS 13.2.3 Y bueno, hay una condición más y es que sea un iPhone inferior al iPhone X. Pues bien, aquellos usuarios que quieran hacer jailbreak y tengan un dispositivo anterior al iPhone X y aún no han actualizado a iOS 13.3... deberían no actualizar su iPhone.

Para aquellos usuarios que cumplan todas las condiciones anteriores excepto el haber actualizado ya a iOS 13.3 tendrán que esperar a que surja una nueva herramienta de jailbreak si desean realizarlo en sus dispositivos.

Sea lo que sea, como siempre se recomienda, es mejor mantener siempre los dispositivos actualizados a la última versión del sistema operativo. Independientemente de que sea en iOS, en macOS, en iPadOS o en watchOS. Con esto nos aseguramos un dispositivo libre de errores y sobre todo más asegurado ante posibles vulnerabilidades.

Vía | 9to5mac

-
La noticia Apple deja de firmar iOS 13.2.3 y ya sólo es posible actualizar a iOS 13.3 o superior fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple deja de firmar iOS 13.2.3 y ya sólo es posible actualizar a iOS 13.3 o superior

Comentarios