Los renovados Apple Maps llegarán a Europa en los próximos meses

Los renovados Apple Maps llegarán a Europa en los próximos meses

Nos hicimos eco de la noticia a finales del año pasado: la nueva versión completamente rediseñada de los mapas de Apple terminaba su expansión por los Estados Unidos. La diferencia se nota cuando abres la aplicación en cualquier dispositivo de la compañía: el detalle es mucho mayor y puedes pasearte por las calles a lo Street View en las grandes ciudades. Una mejora de calidad digna para competir con Google Maps.

Ahora, la misma Apple ha confirmado que la próxima parada para esos nuevos mapas es Europa. La compañía ha oficializado esa expansión con una nota de prensa, donde afirma que veremos este mismo cambio en los países europeos "en los próximos meses".

Un lanzamiento país por país, con España siendo de los primeros

Mapas Apple 2

¿Qué países europeos serán esos? Pues es algo que no se revela, aunque podemos deducirlo vagamente viendo cómo se expandieron otras plataformas semejantes de la compañía: probablemente llegará primero a países como el Reino Unido, Francia, Bélgica o Alemania para luego extenderse a España, Italia, Dinamarca y otros países nórdicos. El resto del continente se haría en una expansión final.

Aunque hay razones para ser optimistas y creer que en España llegará antes: llevamos años viendo cómo coches de Apple circulan por las calles de varias ciudades españolas captando fotografías y rutas. Además, en ciudades como Barcelona y Valencia llevamos también mucho tiempo con pistas muy claras de que una integración de los mapas de Apple con las redes de transporte público está a punto de caramelo.

Todo es esperar, pero de momento ya tenemos la confirmación oficial que los nuevos mapas de Apple pisarán Europa antes de que llegue fin de año.

-
La noticia Los renovados Apple Maps llegarán a Europa en los próximos meses fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los renovados Apple Maps llegarán a Europa en los próximos meses

Comentarios