Apple permitirá a los usuarios instalar las ruedas del Mac Pro gracias a un kit

Apple permitirá a los usuarios instalar las ruedas del Mac Pro gracias a un kit

Apple puso a la venta el pasado mes de diciembre el Mac Pro, su nuevo ordenador de sobremesa y el más potente hasta la fecha. El equipo es modular, por lo que el usuario puede abrirlo con facilidad para añadir o cambiar ciertas piezas con el fin de aumentar su rendimiento. Puede ser configurado con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, y la cantidad de memoria RAM puede llegar a ser de hasta 1,5 TB.

El Mac Pro viene en dos formatos distintos: el de torre y el de rack. En el primero se puede elegir con estructura de acero inoxidable con patas o con ruedas. Si optamos por la segunda, además de que el precio subirá 480 euros, la instalación la tiene que hacer el servicio técnico de Apple o un proveedor autorizado. Sin embargo, parece que la compañía permitirá a los usuarios hacerlo por su cuenta próximamente.

Detalles del kit desvelados en la guía del Mac Pro

Mac Pro Ruedas

Apple acaba de publicar la guía del Mac Pro y Pro Display XDR, un documento que está disponible para todos los usuarios interesados que quieran conocer más a fondo la última estación de trabajo de la manzana mordida. Ofrece una gran cantidad de detalles técnicos para familiarizarse completamente con el equipo, y entre ellos se menciona un kit especial.

Este kit para el Mac Pro permitirá a los usuarios la instalación de las ruedas desde casa, sin necesidad de llevarlo a un centro autorizado, como comenta el usuario de Twitter Stephen Hackett. Esto es una buena noticia para los poseedores del equipo y que por motivos laborales/profesionales no puedan permitirse estar sin él durante un tiempo.

La carcasa de la torre viene por defecto con patas; las ruedas son una opción configurable. Tanto las patas como las ruedas están disponibles como un kit de instalación para los clientes. Por lo tanto, se puede convertir de patas a ruedas, o viceversa.

El documento no menciona cuál es el precio de los kits ni cuándo estarán disponibles en las Apple Store, por lo que es cuestión de tiempo. Así que si estás interesado en ponerle ruedas (o patas) a tu Mac Pro, pero no quieres "deshacerte" de él por unos días, lo mejor es esperar al kit.

-
La noticia Apple permitirá a los usuarios instalar las ruedas del Mac Pro gracias a un kit fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple permitirá a los usuarios instalar las ruedas del Mac Pro gracias a un kit

Comentarios