El nuevo Citroën DS 9 llega con tres versiones híbridas enchufables y alcanza los 360 CV en la más potente

El nuevo Citroën DS 9 llega con tres versiones híbridas enchufables y alcanza los 360 CV en la más potente

DS, la marca con raíces en Citroën y que actúa de forma independiente desde hace ya algún tiempo, acaba de dar a conocer el nuevo DS 9. Se trata, por lo tanto, de la primera berlina premium de la marca que llega para sumarse a los dos SUV que actualmente componen su catálogo, véase el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback.

Más allá de su diseño, propio de los coches de alta gama, el DS 9 destaca por decirle "adiós" al diésel y apostar por tres modelos híbridos enchufables. Hay una cuarta versión, más convencional, en la que encontramos un motor de gasolina. Por el momento, no se ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí que se fabricará en China y que comenzará a venderse en Europa en la segunda mitad de 2020.

Tres versiones eléctricas y conducción autónoma de nivel 2

Ds 9 1

El coche tiene casi cinco metros de largo y una distancia entre ejes de casi tres metros. Su diseño, sencillo y con presencia, destaca por tener unos paneles poco moldeados y algunos elementos cromados, como los que rodean las ventanas o la enorme línea que cruza el capo de arriba a abajo. En el interior, el salpicadero es parecido al del DS 7 Crossback, con una pantalla táctil de 12 pulgadas y unos botones que nos recuerdan a los implementados en el SUV.

El interior estará acabado en diferentes materiales de alta gama, como el cuerpo Nappa, el Alcantara y el cristal. Nuestros compañeros de Motorpasion destacan particularmente que, por las imágenes, el espacio de los asientos traseros debería ser cuantioso, y que los asientos serán calefactados, con masaje y ventilación.

Ds 9 3

En lo que al motor se refiere, ya dijimos antes que el DS 9 se despide del diésel para optar por tres versiones híbridas enchufables y una de gasolina. Esta última consta de un motor PureTech de 225 CV, una potencia similar a la versión PHEV más básica, que consta de un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) integrado a la caja de cambios de ocho marchas, por lo que será de tracción delantera. La batería es de 11,9 kWh y ofrece una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros ciclo WLTP)

La segunda versión es técnicamente igual, pero alcanza los 250 CV. La tercera y más potente, por su parte, comparte la mecánica y batería del Peugeot 508 Sport Engineered, ya que Peugeout Sport fue la encargada del desarrollo del DS 9 más potente. Hablamos, por lo tanto, de un motor PureTech de 200 CV de gasolina al que se le suman dos motores eléctricos, uno de 112 CV en el eje delantero y otro de 203 CV en el trasero, por lo que tendrá tracción integral. En total, 360 CV.

Ds 9 8

El DS 9 puede funcionar en modo totalmente eléctrico durante 50 kilómetros. Para recargar la batería, se puede usar el cargador embarcado de 7,4 kW en una estación de carga pública o en una estación de recarga doméstica. En ambos casos, el tiempo de carga completa es de una hora y media.

Por último, conviene mencionar que el DS 9 llegará con conducción semi autónoma de nivel 2, lo que significa que puede mantenerse solo en el carril, aparcar automáticamente, aplicar la visión nocturna y la suspensión activa. De esa forma, el coche analizará la carretera y ajustará el estado del coche para adaptarlo a la conducción.

-
La noticia El nuevo Citroën DS 9 llega con tres versiones híbridas enchufables y alcanza los 360 CV en la más potente fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: El nuevo Citroën DS 9 llega con tres versiones híbridas enchufables y alcanza los 360 CV en la más potente

Comentarios