Cómo liberar espacio en iCloud sin perder ningún archivo

Cómo liberar espacio en iCloud sin perder ningún archivo

No tener espacio suficiente en iCloud suele ser un dolor de cabeza, especialmente cuando necesitamos almacenar fotografías o documentos importantes en los dispositivos iOS, iPadOS o macOS. Si estás pasando por esta situación, tenemos buenas noticias, pues la compañía de la manzana ofrece la posibilidad de gestionar el espacio de la nube, liberando espacio o comprando más almacenamiento.

Cómo consultar cuánto almacenamiento de iCloud tienes

Antes de tomar una decisión sobre adquirir o liberar espacio de iCloud de forma manual, es importante que conozcas cuánto almacenamiento tienes disponible. Para ello, puedes utilizar tu iPhone, iPad o tu ordenador Mac.

Img 2881
  • En el caso de utilizar tu iPhone, si utilizas iOS 10.3 o superior, debes dirigirte e a Ajustes > [tu nombre] > iCloud. Luego, oprime 'Almacenamiento en iCloud' o Gestionar almacenamiento.
  • Si prefieres consultar tu espacio de almacenamiento en tu Mac, debes ir al menú Apple > Preferencias del Sistema > ID de Apple > iCloud y, a continuación, debes hacer clic en Gestionar.
  • Para hacerlo en un PC, abre iCloud para Windows, y también puedes iniciar sesión en iCloud.com.

Compra más almacenamiento en iCloud

Lo más sencillo en este caso puede ser recurrir al bolsillo y pagar espacio adicional en la nube de Apple. Si esto es lo que quieres hacer, debes ingresar a la función 'Administrar almacenamiento' y allí 'cambiar el plan' de iCloud que manejas actualmente.

Img 2882

Para que tengas una referencia, la firma de Cupertino te ofrece 5GB gratis, y si quieres actualizar tu plan puedes acceder a 50 GB, 200 GB o 2TB. A partir del plan de 200 GB puedes utilizar el espacio en un plan familiar, para que otros miembros de tu hogar puedana almacenar allí sus archivos, fotografías o documentos. (Los precios de la imagen destacada corresponden a pesos colombianos)

Libera espacio en iCloud

icloud

Para liberar espacio en la nube de Apple, puedes optar pór los siguientes caminos:

  • Reduce el tamaño de la copia de seguridad de iCloud desactivando las copias de seguridad de apps que no utilices, o eliminando copias de seguridad de iCloud antiguas.
  • Elige de qué apps se deben realizar copias de seguridad. Para ello, dirígete a a Ajustes > [tu nombre] > iCloud, y allí puedes elegir las apps de tu preferencia.
  • Reduce el tamaño de Fotos de iCloud, borrando fotos y vídeos que ya no necesitas de la app desde cualquiera de tus dispositivos.
  • Activa la opción que permite optimizar el almacenamiento del dispositivo desde Ajustes. Si está activada esta función, Fotos libera espacio automáticamente cuando es necesario reemplazando las fotos y los vídeos originales por versiones con un tamaño ajustado al dispositivo.
iCloud Fotos
  • Elimina mensajes de correo electrónico de tu cuenta de correo electrónico de iCloud para liberar espacio de almacenamiento.
  • Cuando utilizas Mensajes en iCloud, todos los mensajes de texto y archivos adjuntos que envías y recibes usan el almacenamiento de iCloud. Puedes liberar más espacio si eliminas mensajes de texto y archivos adjuntos que ya no necesites.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta

Icloud1

Antes de eliminar fotos o vídeos de tu cuenta de iCloud, asegúrate de realizar una copia de seguridad de las fotos y los vídeos que quieras conservar, pues de lo contrario podrías llevarte una desagradable sorpresa.

Si usas la opción Fotos de iCloud y eliminas una foto o un vídeo de un dispositivo, se eliminará también de los demás dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

-
La noticia Cómo liberar espacio en iCloud sin perder ningún archivo fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo liberar espacio en iCloud sin perder ningún archivo

Comentarios