Comunicado oficial: Apple cierra todas sus tiendas (excepto en China) y toma varias medidas ante la pandemia del coronavirus

Comunicado oficial: Apple cierra todas sus tiendas (excepto en China) y toma varias medidas ante la pandemia del coronavirus

Lo que ayer empezó siendo un cierre de las Apple Store en España ha terminado siendo un comunicado oficial de Apple de los que pocas veces se ven. La compañía ha decidido tomar medidas excepcionales para mitigar el impacto del coronavirus, empezando por cerrar todas las Apple Store del planeta excepto las situadas en China hasta el 27 de marzo.

Podéis leer el comunicado desde esta web. En él, Apple afirma que todos los empleados de la división Retail seguirán siendo remunerados aunque no vayan a trabajar, y todos aquellos empleados de las oficinas que pueden hacerlo han empezado a trabajar desde sus casas o con horarios flexibles que reducen la cantidad de gente reunida en un mismo lugar. Todas las tiendas y oficinas serán limpiadas y desinfectadas de manera exhaustiva.

Apple dona 15 millones para ayudar a combatir la pandemia global

Mascarilla

La compañía, además, ha anunciado que hará una donación inicial de 15 millones de dólares para ayudar con la respuesta global de la pandemia. Adicionalmente multiplicará por dos cualquier donación que los empleados realicen con el mismo fin. Una sección nueva sobre el coronavirus en Apple News informará puntualmente de toda la actualidad utilizando fuentes confirmadas y fiables.

Apple no se ha olvidado de mencionar cómo la WWDC de este año va a ser enteramente online como consecuencia de la pandemia mundial, considerándolo "una oportunidad de unir a todos los desarrolladores del mundo de un modo innovador". Puede que este experimento tenga consecuencias en las WWDC de los años venideros si hay buenos resultados.

Tim Cook finaliza el comunicado con las siguientes palabras:

"No nos cabe duda del desafío en el que estamos inmersos en este momento. Toda la familia de Apple está en deuda con los equipos de primeros auxilios, doctores, enfermeros/as, investigadores y expertos de la sanidad pública de todo el mundo que están dando cada gramo de su espíritu para ayudar a que el mundo pueda encarar este desafío. Aún no sabemos con certeza el momento en el que podamos decir que lo peor ha pasado.

"Y aún así, me siento inspirado por la humanidad y la determinación que he visto desde todos los rincones de nuestra comunidad global. Como dijo el presidente Lincoln en una época de grandes adversidades, 'la ocasión está llena de dificultades, y debemos alzarnos con ellas. El desafío es nuevo, así que debemos pensar y actuar de forma innovadora'.

Así es como Apple ha elegido siempre enfrentarse a los grandes retos. Y así es cómo nos enfrentaremos ahora a este.

Desde Applesfera pedimos a todo el mundo seguir las indicaciones de las autoridades de vuestros respectivos países. En España se ha decretado el estado de alarma, así que si nos lees desde el país no podemos hacer más que pedirte que te quedes en tu casa durante todos los días que haga falta hasta que la pandemia esté controlada.

-
La noticia Comunicado oficial: Apple cierra todas sus tiendas (excepto en China) y toma varias medidas ante la pandemia del coronavirus fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Comunicado oficial: Apple cierra todas sus tiendas (excepto en China) y toma varias medidas ante la pandemia del coronavirus

Comentarios