Google Pixel 4a: todo lo que creemos saber del próximo móvil "ganga" de Google

Google Pixel 4a: todo lo que creemos saber del próximo móvil

El año pasado Google inauguró una nueva línea de móviles buscando ofrecer la "pure Android experience" por un precio más ajustado. Los Pixel 3a y 3a XL se daban a conocer en mayo tras una buena ristra de rumores y parece que se mantiene esta segunda línea de móviles con al menos un Google Pixel 4a, que también aflora con filtraciones.

El evento que se aprovechó el año pasado para presentar esta novedad fue la tradicional conferencia para desarrolladores (y en los últimos años, para muchos más) Google I/O, que este año se esperaba para el 12 de mayo pero que fue cancelada (al menos físicamente) debido a la pandemia del COVID-19. A la espera de saber si habrá presentaciones virtuales como siguen haciendo muchos fabricantes, lo que de momento hay son presuntas filtraciones e informaciones sobre lo que habrían preparado los de Mountain View en cuanto a nuevo hardware.

Se mantendrían las 6 pulgadas para una opción "pequeña" en Android

Del diseño se hablaba ya en diciembre, con unos renders a partir de filtraciones que mostraban el agujero en pantalla, diciendo adiós al poderoso marco de los primeros Pixel a. En la parte trasera se mostraba además un módulo cuadrado como siguiendo la línea de los Pixel 4, pero cambiando en las cámaras que integra como ahora veremos.

Así, se mantendría la trasera de plástico y los colores (blanco o negro), así como unos notorios marcos para la pantalla y el llamativo botón naranja. El lector de huellas también permanecería en la parte trasera, sin eliminarlo como en los Pixel 4 o integrarlo en la pantalla como otros fabricantes.

En cuanto a la parte frontal, se habla de una pantalla de 5,81 pulgadas una resolución de 1.080 x 2.340 pixeles (densidad de 443 píxeles por pulgada) y tasa de refresco de 60 Hz (a diferencia de los 90 Hz del Pixel 4). En cuanto a los elementos de conectividad, se ha visto el puerto USB-C en la parte inferior y un jack de 3,5 milímetros en la parte superior.

Un gama media con una batería aparentemente discreta

Lo que se habla en cuanto a procesador es que integraría el Sanpdragon 730, siguiendo la estela de sus predecesores en lo referente a la gama media pero cambiando a la serie 700 y optando por un procesador de 2019 y no por el Snapdragon 765G, más reciente y con soporte a 5G. Se dice que vendrá con 6 GB de RAM y un almacenamiento base de 64 GB, todo alimentado por una batería de 3.080 mAh, lo cual a priori sigue sabiendo a poco viendo las capacidades de móviles con pantallas de diagonal aproximada como el Huawei P30 (6,1 pulgadas, 3.650 mAh) o el Xiaomi Mi A3(6,088 pulgadas, 4.030 mAh).

El Pixel 3a integró una sola cámara y parece que esto será algo que se mantenga en el nuevo Pixel 4a. En las filtraciones se ha visto un único sensor fotográfico de 12 megapixeles acompañado de un flash LED, desconociéndose si habrá ToF, y apuntando a uno de 8 megapíxeles para la cámara frontal.

En cuanto a los precios, ha sido el conocido filtrador Evan Blass quien ha encendido esa mecha con un montaje de carteles publicitarios apuntando a un precio de 399 dólares, con lo que sería el mismo que el que tuvo el Pixel 3a en su salida. Veremos si todo esto se cumple en su lanzamiento oficial, y si hay una versión XL como sí vimos en los 3a.

-
La noticia Google Pixel 4a: todo lo que creemos saber del próximo móvil "ganga" de Google fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Google Pixel 4a: todo lo que creemos saber del próximo móvil "ganga" de Google

Comentarios