Habrá 'The Witcher 4': CD Projekt comenzará a trabajar en el nuevo juego de la saga tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'

Habrá 'The Witcher 4': CD Projekt comenzará a trabajar en el nuevo juego de la saga tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'

Lo ha confirmado el estudio CD Projekt en una reunión con periodistas a través de su presidente Adam Kiciński: tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', previsto para el próximo 17 de septiembre y sin duda uno de los juegos más esperados del año, el estudio comenzará el desarrollo de un nuevo juego ambientado en el mundo de 'The Witcher'. Lo que no quiere decir necesariamente que el protagonista vaya a ser Geralt de Rivia.

Según Kiciński tienen entre manos "un concepto relativamente claro que tiene que esperar a ser desarrollado. Y esto está empezando a suceder, aunque no queremos dedicarle mucho tiempo por el momento". En este momento, Witcher y Cyberpunk son dos mundos de ficción en los que el estudio quiere centrarse: "dentro de esos dos mundos queremos crear juegos, así que todos los juegos planeados para el futuro son 'witcher' o 'cyberpunk'".

witcher3

Lo que sí es seguro es que con el contrato con el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, renovado (que recibirá unos royalties más proporcionales al éxito, como demandaba), y después del monumental éxito de la serie de Netflix, el estudio tiene ante sí infinitas posibilidades. Un punto y aparte para la evolución de una franquicia a la que espera un salto técnico seguro, con las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Series X ya en el mercado sumándose a la inevitable versión madre en PC.

'The Witcher 3' sigue arrasando

Mientras tanto, la tercera entrega de la saga, cuya primera encarnacion en PC, PS4 y Xbox One data de 2015, sigue dando titulares. Por una parte, y gracias a la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, hay más jugadores ahora que cuando el juego llegó a las tiendas. Por otra, su excepcional port a Nintendo Switch ha dado que hablar no solo por su calidad, sino por la posibilidad de continuar partidas desde PC, todo un hallazgo técnico.

Aunque, con toda lógica, CD Projekt se niega a hablar de momento de cualquier detalle relativo a la ambientación o los personajes de un futuro 'The Witcher 4', la tentación de continuar con Geralt en el centro de la acción es enorme. Tras la serie de Netflix y la gran cantidad de jugadores nuevos enganchados a los juegos, es un personaje que no necesita presentación. De momento, toca esperar a septiembre para ver qué nos depara 'Cyberpunk 2077'.

-
La noticia Habrá 'The Witcher 4': CD Projekt comenzará a trabajar en el nuevo juego de la saga tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Habrá 'The Witcher 4': CD Projekt comenzará a trabajar en el nuevo juego de la saga tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'

Comentarios