Juguemos con los Mac: el cambio en los videojuegos y Apple

Juguemos con los Mac: el cambio en los videojuegos y Apple

El recorrido de los videojuegos en el mundo Apple no ha ido paralelo por ejemplo a otras plataformas como Windows: los desarrolladores buscaban número de implantación de dispositivos para tener más clientes potenciales a los que atraer, a pesar de que durante muchos años, el mundo Mac ha tenido ordenadores fantásticos para poder jugar en ellos.

En la WWDC19, Apple permitió por primera vez que mandos de Xbox y PS4 funcionaran en todos los sistemas operativos de forma nativa

Apple empezó a cambiar su estrategia desde Junio del año pasado, la WWDC19: por primera vez, todos los sistemas operativos de la compañía comenzaron a ser compatibles con los mandos de la PS4 y la Xbox - cerrando el hueco que podría haber en el control de los videojuegos y que tanto podía coartar a los desarrolladores. Con Apple Arcade, fueron un paso más: un compendio de títulos exclusivos, originales y con estilo que no se alejaban del formato casual pero tampoco estaban muy lejos de las grandes producciones.

Con la llegada de la manzana a los hogares, a través de diversos dispositivos, cada día es más posible tener más opciones para jugar con los productos de Apple. Pero no sólo es eso: el futuro que propone la compañía a los creadores puede hacerlo mucho más atractivo aún.

Jugando en todas partes, de muchas formas

En el vídeo, Julio César y yo os contaremos algunas experiencias personales y como utilizamos nuestros productos Apple para jugar. Y mirando hacia el horizonte, Julio nos contará cómo está preparando la compañía técnicamente a sus productos para dar un gran salto - que antes no se podría haber producido de esta forma.

Tanto si sois aficionados al mundo de los videojuegos, como si no, compartid con nosotros esta siempre interesante charla con Julio donde nos enteraremos de muchas cosas y entenderemos por qué estamos en la antesala de jugar de forma completamente distinta en nuestros dispositivos Apple. O en cualquier parte gracias al streaming o los juegos desconectados de Arcade: tened preparados vuestros mandos para la aventura en cualquier momento.

Recordad que podéis ver este episodio de las charlas en vídeo en nuestros canales de podcasting habituales:

Si te gustan nuestros episodios, recomiéndanos a través de la plataforma que utilices escribiendo una reseña o dándole a Me gusta. De esta manera nos ayudarás a dar a conocer las Charlas de Applesfera.

También puedes ver episodios anteriores de Las Charlas de Applesfera a través de estos enlaces:

-
La noticia Juguemos con los Mac: el cambio en los videojuegos y Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .




Fuente: Applesfera
Enlace: Juguemos con los Mac: el cambio en los videojuegos y Apple

Comentarios