Qué hacer cuando Siri solicita que desbloqueemos el iPhone al pedirle que llame a alguien

Qué hacer cuando Siri solicita que desbloqueemos el iPhone al pedirle que llame a alguien

Algunas veces al pedirle a Siri que llame a alguien este nos solicita que primero desbloqueemos el teléfono. En general será tan sencillo como usar Face ID o Touch ID para continuar con la solicitud pero ¿y si llevamos los AirPods y el iPhone está en el bolsillo o no podemos interactuar con el teléfono en el momento?

Ante todo, privacidad

Siri

En un contacto podemos tener más de un número de teléfono y cada número tiene una etiqueta, por ejemplo trabajo, casa, iPhone, etc. Cuando le pedimos a Siri que llame a un contacto y en este tenemos más de un número de teléfono guardado Siri nos consulta por el número de teléfono que queremos usar. Lo hace leyéndonos la lista de las etiquetas.

Ahora bien, cuando en el contacto al que estamos queriendo llamar tenemos varios números de teléfono y dos de ellos tienen asignada la misma etiqueta ¿cómo puede hacer Siri para preguntarnos a qué número queremos llamar? La única opción para distinguir a dos números etiquetados igual es mostrándolos y ahí es donde debemos desbloquear el iPhone.

Siri, por privacidad, no puede mostrar ningún número de teléfono sin que primero desbloqueemos el dispositivo. De lo contrario cualquiera con acceso físico a él podría consultar, con paciencia, nuestra biblioteca de contactos sin autorización.

¿Cómo evitamos que Siri nos conteste que debemos desbloquear el iPhone cuando queremos llamar a algunos contactos? Sencillo, cambiando las etiquetas. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos el contacto en cuestión.
  3. Pulsamos Editar.
  4. Tocamos la etiqueta a la izquierda del número de teléfono que la tiene repetida.
  5. Elegimos entre las opciones (casa, trabajo, escuela, iPhone, móvil, principal, etc.) o pulsamos Añadir etiqueta personalizada para escribir una nosotros.
  6. Pulsamos OK.

Así de fácil, a partir de ahora cuando usemos Siri para llamar a un contacto este nos leerá la lista de etiquetas y nosotros le contestaremos a cuál queremos llamar. Acto seguido nuestro asistente favorito empezará la llamada sin que tengamos que sacar el iPhone del bolsillo.

-
La noticia Qué hacer cuando Siri solicita que desbloqueemos el iPhone al pedirle que llame a alguien fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué hacer cuando Siri solicita que desbloqueemos el iPhone al pedirle que llame a alguien

Comentarios