Aprovecha el entreno "videojuegos activos" del Apple Watch: ocho títulos para mantenerse en forma desde casa

Aprovecha el entreno

El estado de alarma declarado en España por el coronavirus COVID-19 ha provocado en nuestro país y en muchos otros evitar salir a la calle (solo para abastecerse de alimentos, medicinas y productos básicos) y vivir nuestro día a día en casa. Con estas restricciones de movilidad no es de extrañar que la actividad física de millones de personas esté en descenso, como bien comentan nuestros compañeros de Magnet.

Los gimnasios están cerrados, y enfundarse las deportivas para pasear/correr, actividades accesibles para la mayoría y que no necesitan de un excesivo gasto de material para practicarse, no es posible. Si algo nos ha demostrado YouTube e Instagram es que podemos ejercitarnos desde nuestro dormitorio o salón con cosas de "andar por casa".

Pero si estas rutinas que tantos adeptos están generando no son para ti y tienes una videoconsola a mano, como una Nintendo Switch o PlayStation 4, te interesará saber que puedes aprovechar los juegos más dinámicos para hacer ejercicio y registrar las sesiones con tu reloj inteligente Apple Watch gracias al entreno "videojuegos activo".

Qué es "Videojuego activo" del Apple Watch

Apple Watch Viddeojuegos Activos

La app Entreno del Apple Watch cuenta con un gran abanico de actividades y deportes con los que registrar nuestra actividad física en función de lo que estemos haciendo. Uno de los tipos de entrenamiento más desconocidos es "videojuegos activos". Está pensado para los videojuegos que requieren cierto tipo de movimiento, y no solo estar sentado en el sofá con el mando.

Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Aunque las opciones a elegir no son tan amplias como los entrenamientos de la app Entreno del Apple Watch, hay algunos títulos que vale la pena mencionar si tenemos una videoconsola compatible y queremos hacer algo de ejercicio mientras jugamos con la videoconsola, algo que por desgracia no es posible en la gran mayoría de casos.

Ring Fit Adventure

Nintendo se ha interesado por lanzar videojuegos que motivaran a saltar del sofá desde el lanzamiento de la videoconsola Wii a finales de 2006. Esta es probablemente la primera videoconsola que se nos venga a la cabeza cuando hablamos de hacer ejercicio mientras jugamos por sus característicos mandos Wiimote.

No obstante, la última de la compañía, la Nintendo Switch, bebe de su filosofía. Aunque sus mandos (los Joy-Cons) no tienen la misma forma que la de sus predecesores, los que acompañan al dispositivo híbrido tienen un grado de precisión mayor para disfrutar de juegos como Ring Fit Adventure.

Este título toma la idea de un juego de aventuras clásico y le da la vuelta. Para avanzar necesitaremos ayuda del Ring-Con, un accesorio en forma de rueda que se sujeta con ambas manos y al que se le coloca uno de los Joy-Con, y una banda que se ajusta a la pierna y se le pone el otro mando. Si queremos perseverar en la historia deberemos trotar, hacer sentadillas, ejercicios de presión y flexiones.

Todo un éxito de ventas en Japón, en las últimas semanas también se ha convertido en uno de los más vendidos en muchos países occidentales. De hecho, encontrar el juego físico es bastante complicado, y no está a la venta en la eShop de Nintendo, aunque los usuarios están pidiendo a la gran N que lo publiquen para poder descargarlo digitalmente. Hay versiones de terceros fabricantes del accesorio disponibles en Amazon.

Nuestros compañeros de Xataka analizaron el título, y deportistas afirman que las sesiones resultan bastante completas. Si te preguntas cuántas kcal puedes perder por sesión, hay estimaciones que rondan las 200 kcal por hora. Comparado con otras actividades no es tanto, pero pocos juegos pueden decir que ayudan a ejercitarte y perder peso.

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

MoKo Mango y Correa para la Pierna Compatible con Ring Fit Adventure Nintendo Switch Joy-Con Ring-Con, Brazalete de Control Elástica Ajustable de Reemplazo para Juego de Ring Fit Adventure de Switch

MoKo Mango y Correa para la Pierna Compatible con Ring Fit Adventure Nintendo Switch Joy-Con Ring-Con, Brazalete de Control Elástica Ajustable de Reemplazo para Juego de Ring Fit Adventure de Switch

Fitness Boxing

Otro título para Nintendo Switch con el que podemos convertir a la videoconsola en nuestro entrenador personal. La propuesta del título Fitness Boxing es ayudarnos a combatir los kilos de más mediante un programa de entrenamiento con boxeo y coreografías sobre versiones instrumentales de canciones populares.

Mejora tus habilidades para el boxeo con jabs, crochets, ganchos y directos, así como a perfeccionar las esquivas y bloqueos. Dispone de la opción "Ejercicio libre" en la que es posible elegir en qué partes del cuerpo queremos centrarnos, como la espalda, pectorales, hombros o piernas. También se puede ejercitar el cuerpo entero, y cambia la velocidad e intensidad para ajustarse a tus necesidades y objetivos.

A diferencia de Ring Fit Adventure, Fitness Boxing no necesita de accesorios especiales para su práctica, solo los Joy-Cons incorporados en la Nintendo Switch. No obstante, si tenemos una Nintendo Switch Lite, cuyos mandos no pueden desacoplarse, sería necesario adquirirlos por separado (al igual que con Ring Fit Adventure). Además, puede descargarse digitalmente de la eShop.

Just Dance 2020 (o 2019, 2018, etc...)

La saga de videojuegos Just Dance se caracteriza por contener los éxitos musicales más sonados. En la edición de 2020 podemos encontrar temas como 7 Rings de Ariana Grande, Bad Guy de Billie Eilish, Con Altura de Rosalía ft. J Balvin & El Guincho o High Hopes de Panic! at the Disco.

Además, también está disponible el servicio Just Dance Unlimited, un servicio de suscripción de baile bajo demanda con el que se obtiene acceso a más de 500 canciones, entre otras cosas. Cada copia tiene un mes de acceso gratuito. Lo bueno de Just Dance es que es compatible con Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Wii. También se puede descargar la versión digital.

Just Dance 2020 - Nintendo Switch [Importación inglesa]

Just Dance 2020 - Nintendo Switch [Importación inglesa]

Zumba Burn It Up!

Zumba es una disciplina de fitness que se creó en los 80 por Alberto Pérez que combina movimientos de baile con rutinas aeróbicas. Los ritmos que se encuentran en las rutinas son latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia o el reguetón. En cada sesión se pierden aproximadamente entre 50 a 300 calorías.

En los últimos años ha ganado mucha popularidad y se ha convertido en un éxito en los centros deportivos de todo el mundo. No obstante, también se puede practicar desde casa con vídeos en YouTube o con videojuegos como Zumba Burn It Up! para Nintendo Switch

En este título hay disponibles 30 canciones con los últimos temas originales de Zumba y éxitos. Incluye instructores para enseñarnos a ejecutar correctamente los distintos pasos de bailes, y cuenta con 18 clases entre las que elegir dependiendo de nuestro nivel y que nos harán mejorar con la sucesiva práctica.

Zumba Burn It Up - Nintendo Switch [Importación inglesa]

Zumba Burn It Up - Nintendo Switch [Importación inglesa]

Wii Sports

Wii Sports fue uno de los videojuegos más populares de la Nintendo Wii porque venía incluido en la gran mayoría de unidades que se vendían. Con él se puede jugar al tenis, béisbol, golf, bolos o boxeo. Si tienes una Wii acumulando polvo por algún armario o cajón es probable que también tengas Wii Sports, porque conseguirlo a estas alturas no es nada fácil.

Este título tuvo varias secuelas, como Wii Sports Resort, que introducía el accesorio Motion Plus para los Wiimotes. Incluso la Wii U tuvo su propia versión, Wii Sports Club, la cual sí que es posible encontrar más fácilmente en algunos comercios.

Wii Fit

Aunque con Wii Sports Nintendo nos incitó a practicar ejercicio, consiguió llamar la atención todavía más con Wii Fit. Este título requiere de la tabla Wii Balance Board, una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad de los usuarios. Además, calcula la masa corporal teniendo en cuenta la altura del dispositivo. Con estos parámetros se realizan unos tests cuyos resultados dan la "edad Wii Fit".

El juego contiene alrededor de 40 actividades con cuatro áreas clave: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. Es posible hacer footing, step, hula hoop, boxeo rítmico y otros minijuegos. Más tarde se lanzó una versión mejorada con más contenido, llamada Wii Fit Plus, y una versión para Wii U con el nombre Wii Fit U.

Wii Fit (Inlcuye Wii Balance Board)

Wii Fit (Inlcuye Wii Balance Board)

Beat Saber

También es posible jugar en PlayStation 4 a la vez que hacemos ejercicio, aunque es necesario el casco de realidad virtual PSVR y un título como Beat Saber. En este juego rítmico controlaremos dos sables de luz a lo Star Wars para destruir los elementos y obstáculos que aparecen en pantalla. También está disponible en Steam y en la tienda Oculus.

Sony - PlayStation VR Casco De Realidad Virtual Mk4/SPA + VR Worlds + Cámara (PS4)

Sony - PlayStation VR Casco De Realidad Virtual Mk4/SPA + VR Worlds + Cámara (PS4)

Kinect Sports Rival

Acabamos la lista con el juego Kinect Sports Rival para Xbox One. La propuesta de Microsoft utiliza la tecnología del visor Kinect para detectar el movimiento del jugador. En el título podemos encontrar seis deportes diferentes, como Racing Wake, Escalada, Tenis, Bolos, Fútbol y Tiro al blanco.

Si tienes una Xbox One, pero no Kinect, hay un problema. Y es que Microsoft dejó de fabricarlo hace un tiempo, por lo que encontrarlo es bastante complicado. Puede que en el mercado de segunda mano haya unidades en buen estado y a buen precio.

Kinect Sports Rivals

Kinect Sports Rivals

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)

¿Más ofertas?

  • Disney+: la nueva plataforma VoD de Disney ya está disponible con todo el contenido original de la factoría del ratón Mickey y de Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic. Si te interesa, puedes probarlo 7 días gratis.
Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

  • Si eres comprador habitual de Amazon, con Amazon Prime disfrutarás de envíos más rápidos por 36 euros al año (un mes de prueba) y otras ventajas como Prime Video, una plataforma de streaming con series, películas y documentales; Prime Music, para escuchar música; Prime Reading, con cientos de libros a tu alcance, y almacenamiento de fotografías ilimitado. Además, si eres estudiante, el precio de la suscripción se reduce a la mitad y hay 90 días de prueba.

  • Si la lectura es una de tus pasiones, te interesará saber que tienes 60 días gratis de Kindle Unlimited, una tarifa que permite acceder a un millón de títulos desde un lector Kindle o con la app Kindle en un iPhone o iPad. Su precio habitual es de 9,99 euros al mes, pero ahora se puede probar gratis durante dos meses ahorrándonos 19,98 euros.

  • Por otra parte tenemos Amazon Music Unlimited, la alternativa a Spotify que ofrece una integración perfecta con los altavoces de la marca. Millones de canciones gratis durante 90 días.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Aprovecha el entreno "videojuegos activos" del Apple Watch: ocho títulos para mantenerse en forma desde casa fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Aprovecha el entreno "videojuegos activos" del Apple Watch: ocho títulos para mantenerse en forma desde casa

Comentarios