Apple busca comprar contenido original para Podcasts y promocionar Apple TV+

Apple busca comprar contenido original para Podcasts y promocionar Apple TV+

Apple estaría desarrollando contenido exclusivo para la app Podcasts y podría comprar algunas producciones originales. Además, buscaría a un ejecutivo que capitaneara las nuevas iniciativas en el campo de los podcasts.

Contenido para promocionar a Apple TV+ o en el que basar nuevas series

Apple TV+

Hace unos meses Bloomberg ya sugirió que Apple estaba desarrollando contenido original para la app Podcasts basado y enfocado en promocionar las series de Apple TV+. Ahora, la publicación informa de que la compañía de Cupertino está planeando comprar nuevo contenido.

El contenido que Apple busca se centrará principalmente en spinoffs (obras derivadas de un personaje o aspecto de una obra principal) de las series existentes en Apple TV+, aunque también, siguiendo el camino inverso, buscará contenido original que se pueda adaptar a series para el servicio de streaming. Paralelamente Apple está buscando contratar a un ejecutivo que lidere las nuevas iniciativas en el campo de los podcasts, un puesto que reportará ante Ben Cave, jefe de la sección de podcasts en la compañía.

Spotify, el principal competidor de Apple Music, ha estado invirtiendo mucho tiempo y dinero en comprar podcasts durante el transcurso del último año. El objetivo de la compañía sueca es desbancar a Apple en este campo en que la app Podcasts, disponible en el iPhone, el iPad y el Mac, se ha convertido en la referencia para los usuarios de las plataformas Apple.

Diferenciación, de camino a la fatiga de suscripción

Streaming Services

Inicialmente los podcasts se concibieron como una forma de escuchar nuestros programas de radio favoritos a horas convenientes para nosotros. En lugar de tener que estar escuchando la radio a determinada hora o montar algún sistema de grabación, podemos encontrar el contenido a la carta en una página web. De hecho, la misma palabra "podcasts" está formada por la unión entre "pod" -cápsula- y "cast" -abreviatura de emisión- en referencia a los medios que emiten de forma continuada en el tiempo.

Cuando los podcasts empezaron a ganar tracción, algo que fue aproximadamente paralelo temporalmente al declive de las emisiones en directo, se empezó a pasar del modelo de emisión y grabación a solo grabación. ¿Qué sentido tenía emitir un programa, por ejemplo, por la radio cuando podías grabarlo, editarlo de ser necesario, y colgarlo directamente en la web?

Con este planteamiento se empezó a crear contenido que igual que la música o las películas se puede convertir en un elemento diferenciador de las plataformas que lo ofrecen. Actualmente, al menos en cuanto a la música, todas las plataformas ofrecen aproximadamente el mismo contenido. Nosotros, como usuarios, podemos escoger entre un servicio u otro en función de otros varemos diferentes al contenido, como la calidad de las apps, por ejemplo.

La situación cambia radicalmente cuando hablamos de contenido audiovisual, Netflix tiene su contenido propio, Disney+ el suyo, Apple TV+ también, Amazon Prime lo mismo, etc. Si, como usuarios, queremos ver varias de las series "del momento" o nuestros gustos se encuentran esparcidos entre plataformas, nos toca pagar varias suscripciones.

Con el camino que Spotify inició hace algo más de un año, con el que los podcasts son propios de una sola plataforma, parece que volveremos al caso audiovisual más que al musical. Que nos tocará pagar varias suscripciones para acceder al contenido, en lugar de escoger la que nos guste y que ofrezca un repertorio más amplio. Veremos cómo evolucionan los podcasts, las adquisiciones y el avance de las diferentes plataformas.

-
La noticia Apple busca comprar contenido original para Podcasts y promocionar Apple TV+ fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple busca comprar contenido original para Podcasts y promocionar Apple TV+

Comentarios