Cómo dividir un entreno del Apple Watch en segmentos

Cómo dividir un entreno del Apple Watch en segmentos

Cuando realizamos ciertos tipos de sesiones de entreno con nuestro Apple Watch es posible que queramos dividirlos en segmentos. Estos segmentos nos ayudan a tener una visión más clara de las diferentes partes de nuestro entrenamiento.

Segmentos o cómo dividir las sesiones de entrenamiento

Entreno

Tengamos en cuenta que la división en segmentos carece de efecto sobre los valores totales del entreno en sí, es simplemente una forma de que nosotros ordenemos o marquemos las diferentes partes de la sesión. Podemos crear tantos segmentos como queramos, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Entrenos en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos un entreno para iniciarlo.
  3. Marcamos los diferentes segmentos con un doble toque en la pantalla.

Al hacerlo, veremos como el Apple Watch nos muestra, por un par de segundos, la información del segmento que acabamos de marcar, acto seguido sigue mostrando los valores totales del entreno y sigue contando. Cuando hayamos acabado la sesión de entreno simplemente finalizamos la misma como haríamos normalmente, acto seguido ya podemos consultar la información, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Actividad en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Entrenos.
  3. Tocamos la pequeña flecha a la derecha de Segmentos.

Según el tipo de entreno que estemos realizando veremos una u otra información para cada segmento. En general, veremos el tiempo que le hemos dedicado, la distancia recorrida y las calorías activas invertidas.

En varios casos, marcar los segmentos de una sesión de entrenamiento puede ser muy útil para ayudarnos a comprender mejor el rendimiento que hemos tenido y dónde o cuándo mejorar. Afortunadamente, el Apple Watch nos ofrece la forma más sencilla de hacerlo.

-
La noticia Cómo dividir un entreno del Apple Watch en segmentos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo dividir un entreno del Apple Watch en segmentos

Comentarios