Sharp Aquos Zero 2, o cómo apostarlo (casi) todo a una carta: la de su pantalla de 240 Hz

Sharp Aquos Zero 2, o cómo apostarlo (casi) todo a una carta: la de su pantalla de 240 Hz

La tasa de refresco se ha convertido en uno de los reclamos de los móviles de gama alta o de aquellos que quieren serlo. Tenemos ya varios modelos con pantallas que soportan 90 y 120 Hz, pero Sharp ha querido ir un paso más allá con su Sharp Aquos Zero 2.

Este nuevo smartphone cuenta con una pantalla que soporta tasas de refresco de hasta 240 Hz, una cifra asombrosa que contrasta con sacrificios curiosos: nada de 5G y un procesador de tope de gama... del año pasado.

Ficha técnica del Sharp Aquos Zero 2

Sharp Aquos Zero 2

PANTALLA

6.4 pulgadas
Resolución Full HD+
OLED
240 Hz

DIMENSIONES Y PESO

158 x 74 x 8.9 mm
141 g

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 855

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4

MEMORIA INTERNA

256 GB UFS 3.0

BATERÍA

3.130 mAh
Carga rápida Power Delivery

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

Principal 12 MP f/1.7
Ultra gran angular 20 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

8 MP

OTROS

IP86 Dolby Vision
Lector de huellas
Reconocimiento facial
NFC
Altavoz Dual

PRECIO

Desde 670 euros al cambio

Apostándolo (casi) todo a los 240 Hz

La hoja de especificaciones de este nuevo móvil de Sharp es extraña y parece querer dejar todo el protagonismo a esa pantalla que soporta esa tasa de refresco de 240 Hz.

Sharp2

La fluidez de la interfaz es por tanto probablemente espectacular al activar esa opción, pero los análisis que hemos realizado de móviles con tasas de refresco de 90 o 120 Hz —Galaxy S20 Ultra o OnePlus 8, por ejemplo— lo dejan claro: se percibe esa mejora, pero no está claro que ese factor sea realmente tan relevante a largo plazo, sobre todo cuando puede condicionar la autonomía del dispositivo.

Aún así en Sharp lo tienen claro, y de hecho el resto de especificaciones es desigual. Para empezar, el procesador es un Snapdragon 855, que era la CPU de referencia en móviles Android el año pasado. Sigue siendo un estupendo procesador, pero está claro que aquí Sharp quería recortar costes.

Tampoco hay soporte para redes 5G, para carga inalámbrica o para protección contra el agua y el polvo, aunque sí para salpicaduras (IPX5), pero curiosamente sí hay conector de auriculares, algo que es cada vez menos habitual en terminales de gama alta.

Lo mismo ocurre sobre todo en el conjunto de cámaras, con una principal de 12 Mpíxeles acompañada de un ultra gran angular de 20 Mpíxeles, una combinación válida pero que de nuevo parece más de móvil de gama alta del año pasado (o de hace dos) que de este.

Sharp3

La batería, con 3.130 mAh, parece algo escasa para un terminal de 6,4 pulgadas y 8,9 mm de grosor. Este es otro apartado en el que recortar costes parece haber sido argumento de peso, y preocupa especialmente porque las pantallas con altas tasas de refresco tienen un consumo pronunciado de energía.

El terminal parece por tanto muy dirigido a gamers —aunque la estética es la de un terminal convencional—, y para reforzar ese apartado en Sharp integran soporte de sonido Dolby Vision y Dolby Panorama para plantear experiencias auditivas más impactantes en ese ámbito.

Precio y disponibilidad del Sharp Aquos Zero 2

El nuevo Sharp Aquos Zero 2 ha sido presentado en Taiwán y de momento su disponibilidad se limitará a este país. No hay planes conocidos de que se vaya a poner a la venta en otras regiones, pero actualizaremos la noticia si es así.

El precio de este terminal es de unos 670 euros al cambio en ese país, aunque como decimos ese precio podría variar si se pone a la venta a nivel internacional.

Más información | Sharp

-
La noticia Sharp Aquos Zero 2, o cómo apostarlo (casi) todo a una carta: la de su pantalla de 240 Hz fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Sharp Aquos Zero 2, o cómo apostarlo (casi) todo a una carta: la de su pantalla de 240 Hz

Comentarios