El Volkswagen ID.4, el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma, al descubierto en imágenes filtradas

El Volkswagen ID.4, el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma, al descubierto en imágenes filtradas

La apuesta por los coches eléctricos comienza a tomar forma en Volkswagen. A sus primeros vehículos 100% eléctricos, los ID.3, se le sumarán pronto los ID.4, que se convertirán en los primeros SUV de Volkswagen con ese nuevo enfoque alejado de los tradicionales motores de combustión.

Ya habíamos conocido algunos de los primeros detalles sobre los nuevos Volkswagen ID.4, pero ahora un conjunto de imágenes filtradas han permitido conocer mucho más a fondo su diseño exterior.

Un SUV que promete 500 km de autonomía y hasta 306 CV de potencia

Las líneas de este SUV 100% eléctrico ya se dejaban adivinar en las imágenes que la firma compartió con motivo del Salón de Ginebra 2020, pero ahora una publicación china ha filtrado un conjunto de imágenes que permiten conocer el ID.4 desde distintas perspectivas.

China

No solo eso: también se han revelado las dimensiones de este coche eléctrico: medirá 4.565 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.621 mm de alto. Ese tamaño lo sitúa entre el Tiguan de cinco plazas y su edición Tiguan AllSpace de siete.

Las lineas del ID.4 parecen ser una variación o adaptación de las del ID.3 a este formato SUV, y por ejemplo destaca un frontal con unos faros que parecen "conectar" con el logo de la marca en el centro. No hay parrilla central, pero sí un paragolpes destacable.

Este Volkswagen ID.4 cuenta con llantas de 19 pulgadas (habrá opción para modelo de 20 pulgadas), y la parte posterior recuerda al Volkswagen T-Cross.

Kd42

Ya mencionamos en el pasado que este modelo ofrecerá una autonomía de hasta 500 km que previsiblemente estará asociada a una batería de 77 Wh. Se espera que haya una versión con dos motores (uno por eje) lo que le conferirá 306 CV de tracción total.

La filtración de estas imágenes parece dejar claro que la presentación oficial de este modelo está muy cerca: será entonces cuando podamos confirmar todos estos datos y revelar todos aquellos que faltan, incluido, por supuesto, el de su precio.

Volante

No se conocen por ejemplo detalles del interior, pero parece improbable que se adopten conceptos del ID.Crozz que fue punto de partida de este diseño.

El llamativo volante retráctil y las puertas correderas traseras podrían no formar parte de la versión final, pero sí que parece probable la integración de pantallas táctiles como parte del salpicadero del vehículo.

-
La noticia El Volkswagen ID.4, el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma, al descubierto en imágenes filtradas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El Volkswagen ID.4, el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma, al descubierto en imágenes filtradas

Comentarios