Google hace más fácil encontrar la respuesta a una consulta: ahora la destacará directamente en la propia web

Google hace más fácil encontrar la respuesta a una consulta: ahora la destacará directamente en la propia web

Imagina que haces una consulta cualquiera en Google, digamos: "Cómo hacer videollamadas en WhatsApp". Google, automáticamente, te devolverá una serie de enlaces con tutoriales de diferentes webs y eres tú el que tendrá que clicar en alguno y buscar la respuesta dentro. Pero ¿y si Google fuese capaz de hacerlo solo? ¿Y si al pulsar un enlace el buscador te llevase directamente a la respuesta dentro de la web? Pues eso ya es posible.

Realmente ya lo era, pero solo en las páginas AMP. La novedad está en que ahora este sistema funciona con cualquier páginas HTML, como la que estás leyendo ahora mismo. A nivel usuario significa que será más fácil y rápido encontrar la respuesta a una consulta. A nivel webmaster, no hay que hacer marcaciones de ningún tipo, sino que todo sucede automáticamente usando "Scroll to Text".

He aquí tu respuesta

Busqueda 1

Cuando accedes a una página web, por defecto se carga en la parte superior y tienes que hacer scroll para ver el contenido. Otra opción es marcar el contenido con secciones, como hace la Wikipedia. Si quieres consultar la biografía de Napoleón puedes hacerlo desde el principio o puedes acceder directamente a un apartado concreto como "Distinciones honoríficas" si conoces el enlace de la sección. El problema está en que la separación de secciones se tiene que hace de forma manual.

La nueva función de Google es automática. Ni el usuario tiene que conocer la URL de una sección ni el webmaster tiene que separar el contenido, sino que es el propio buscador el que se encarga de encontrar el párrafo exacto donde se encuentra la respuesta. Volviendo al ejemplo anterior, si buscamos "como hacer videollamadas whatsapp xataka" Google nos devolverá un snippet a este artículo, pero enlazado al párrafo exacto.

Busqueda 2

Al pulsar sobre el snippet, el navegador nos llevará directamente a la respuesta y la marcará en color amarillo, de forma que el usuario no tendrá que buscar el contenido por sí mismo. En el caso de que un navegador no soporte esta función, al pulsar sobre el snippet se cargará la página por el principio, es decir, como hasta ahora.

Desde el soporte de Google afirman que los webmasters no pueden hacer nada para optar a este "Featured Snippet", sino que el propio sistema de Google determina "si una página sería un buen fragmento destacado para la solicitud de búsqueda de un usuario y, de ser así, la sube".

Vía | Search Engine Land

-
La noticia Google hace más fácil encontrar la respuesta a una consulta: ahora la destacará directamente en la propia web fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Google hace más fácil encontrar la respuesta a una consulta: ahora la destacará directamente en la propia web

Comentarios