Más sobre pantallas: inversión en MicroLED, mismo proveedor para el Series 6 y alta demanda de iPad

Más sobre pantallas: inversión en MicroLED, mismo proveedor para el Series 6 y alta demanda de iPad

En las últimas horas, han surgido numerosas noticias y rumores acerca de los planes de Apple y las pantallas de sus productos. Entre ellas se encuentra una inversión en tecnología MicroLED, el aumento súbito de demanda de iPad en Asia y la pantalla que llevaría el Apple Watch Series 6. Veamos en qué consisten cada uno de ellos.

Pantallas mini-LED para todos los dispositivos de Apple

pixels

Apple se ha asociado en la nueva fábrica de Epistar, el mayor productor de LED de Taiwan, así como con el fabricante taiwanés de paneles LCD, AU Optronics. La planta se ubicará en la rama Longtan del Parque Científico Hsinchu y la inversión total será de 334 millones de dólares.

La planta será una expansión de las operaciones de Apple en la zona, la compañía ha enviado según las fuentes un equipo de trabajo a Taiwan para enfocarse en el proyecto. Se espera desde hace tiempo que Apple utilice el Mini-LED y MicroLED a lo largo de una serie de productos, desde el Apple Watch de 2020 a la futura renovación del MacBook Pro de 16 pulgadas.

Según recogen en MacRumors, Apple se habría visto forzada a apoyarse en la tecnología Mini-LED como paso intermedio al salto que supone el MicroLED. Ambas ofrecen una eficiencia muy alta y una saturación de color próxima al OLED, aunque la segunda es la clara ganadora en este sentido. La compañía lleva tiempo investigando nuevas tecnologías de pantalla para sus productos, entre las que el MicroLED sería la prioridad.

Tal y como señalan en la publicación, Ming-Chi Kuo espera que Apple abrace el mini-LED en los próximos años. En concreto, se trata de un iPad Pro de 12,9 pulgadas, un iMac Pro, un MacBook Pro de 14,1 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas y un iPad mini de 7,9 pulgadas. Todos ellos verían la luz entre finales de 2020 y todo 2021.

A pesar de que se ha dicho que el Apple Watch Series 6 que debería debutar este año llevaría tecnología mini-LED, un usuario de Twitter (L0vetodream) que suele filtrar información ha tirado por tierra este rumor.

Más paneles LCD para iPad en Asia

Led

Apple habría pedido a LG un aumento urgente de la cantidad de paneles LED necesarios en los iPad, según Business Korea. En el artículo se especifica:

Apple ha pedido recientemente a LG Display que proporcione paneles LCD para el iPad con rapidez. Se espera que LG Display empiece a suministrarlos tan pronto como este mes de junio, operando las líneas de producción al máximo de capacidad.

Al parecer, la compañía habría reducido su demanda de estos paneles en el segundo trimestre del año debido a la pandemia. Con el comienzo de la recuperación, Apple empezó a pedir más unidades para hacer frente a la alta demanda surgida en Asia. Detrás de esta demanda se encuentra la educación en remoto y el teletrabajo.

LG Display no es la única empresa que puede proporcionar este tipo de pantallas. Debe competir con BOE y Sharp, dos compañías de electrónica de China y Japón respectivamente.

-
La noticia Más sobre pantallas: inversión en MicroLED, mismo proveedor para el Series 6 y alta demanda de iPad fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Más sobre pantallas: inversión en MicroLED, mismo proveedor para el Series 6 y alta demanda de iPad

Comentarios