CUPRA el-Born: el primer modelo 100% eléctrico de la marca independiente de SEAT llega con hasta 500 kilómetros de autonomía

CUPRA el-Born: el primer modelo 100% eléctrico de la marca independiente de SEAT llega con hasta 500 kilómetros de autonomía

Se dijo, se rumoreó y se cumplió. La marca independiente de SEAT ha anunciado oficialmente el CUPRA el-Born, su primer modelo 100% eléctrico.

Un anuncio que se esperaba más bien a finales de este año pero que finalmente se da ahora casi a mediados de 2020, aunque la comercialización aún tardará. Se trata de coche que comparte plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit) con el Volkswagen ID.3 y que llega después del CUPRA Tavascan, siguiendo la estela de ese carácter deportivo.

Buscando lo deportivo y la sofisticación

Desde el concepto que mostraron en el Salón de Ginebra de 2019, el diseño de este coche ha ido evolucionando en la línea de que fuese aún más deportivo y llamativo. Hablando de los interiores, el fabricante pretende que poco a poco se vayan definiendo unas líneas estéticas propias a modo de filosofía de la marca, sobre todo buscando el toque sofisticado.

Cupra El Born 02

Hablando de esto, vemos en el CUPRA el-Born asientos deportivos de tipo bucket y un nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción (y activar el modo CUPRA). La marca no especifica los materiales, pero asegura la calidad de los mismos y también la sostenibilidad, al utilizar materiales reciclados en el interior del vehículo.

Cupra El Born 03

Media hora de carga para 260 kilómetros

Hablando de qué pasa con el no-rugido de este CUPRA, al pisar el acelerador, el nuevo el-Born pasa de 0 a 50 kilómetros/hora en sólo 2,9 segundos según la marca. El conductor puede ajustar la firmeza de los amortiguadores y otros aspectos gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB.

Cupra El Born 04

En cuanto a la autonomía, integra una batería de 77 kWh útiles (82 kWh en total) que según CUPRA dan para hasta 500 kilómetros. La promesa además en este sentido es la de que media hora de recarga dé para unos 260 kilómetros.

Precio y disponibilidad del CUPRA el-Born

El nuevo CUPRA el-Born se producirá en Zwickau (Alemania) como ya se supo al conocer la inversión de SEAT en la marca y se lanzará en 2021, sin tener aún una fecha más concreta. Tampoco han anunciado el precio, así que estaremos atentos para actualizar esta información en cuanto sea pública.

Toda la información SEAT

-
La noticia CUPRA el-Born: el primer modelo 100% eléctrico de la marca independiente de SEAT llega con hasta 500 kilómetros de autonomía fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: CUPRA el-Born: el primer modelo 100% eléctrico de la marca independiente de SEAT llega con hasta 500 kilómetros de autonomía

Comentarios