El regreso de un nuevo iPad Air, mismo precio y mucho más potente, llegará antes de que acabe el año según DigiTimes

El regreso de un nuevo iPad Air, mismo precio y mucho más potente, llegará antes de que acabe el año según DigiTimes

Apple estaría trabajando en una nueva versión del iPad Air que podría mejorar tanto en potencia como en precio. Según informa DigiTimes Apple está ultimando los detalles entre su cadena de suministros para empezar la producción de este nuevo iPad Air que podría llegar este mismo año.

Más potencia por el mismo precio

Air

En una estrategia claramente similar a la del iPhone SE 2020, Apple estaría desarrollando un iPad Air que llegaría en un tamaño de 10,8 pulgadas y con un procesador A13 Bionic. Con este tamaño de pantalla el nuevo iPad no contaría ni con el tamaño de 10,2 del iPad de séptima generación ni con las 10,5 del iPad Air actual, de tercera generación, por lo que podríamos ver un rediseño de su factor de forma.

En cuanto al procesador, un A13 Bionic, el último procesador disponible de la gama A, representaría un cambio importante respecto al actual A12 del iPad Air actual.

Todas estas novedades vendrán, además, al mismo precio que el iPad actual, que se sitúa en unos 500 dólares. Un precio que, por otra parte, es muy difícil adivinar de antemano, por lo que podríamos ver cambios incluso en el último minuto.

Junto al rediseño para una pantalla de 10,8 pulgadas cabe la posibilidad de que este nuevo iPad abandone el conector Lightning para abrazar el estándar USB-C que ya llevan sus hermanos mayores, los iPad Pro. Además queda por ver si este nuevo iPad vendrá con identificación por Touch ID o dará el salto a Face ID, algo que, más allá del tamaño de la pantalla, serviría para diferenciarlo del modelo de iPad de entrada.

Según Ming-Chi Kuo este nuevo iPad Air debería llegar en la segunda mitad de 2020, así que podríamos verlo este mismo otoño en la presentación de los iPhone.

Por ahora debemos tomar esta información con prudencia, ya que hablamos de rumores sin confirmación oficial. Lo que está claro es que tarde o temprano veremos una renovación de los modelos de entrada de la familia iPad y que puede que nos llevemos más de una sorpresa.

-
La noticia El regreso de un nuevo iPad Air, mismo precio y mucho más potente, llegará antes de que acabe el año según DigiTimes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El regreso de un nuevo iPad Air, mismo precio y mucho más potente, llegará antes de que acabe el año según DigiTimes

Comentarios