Este posible móvil gaming de Lenovo se postula como el primero con una cámara retráctil en un lateral

Este posible móvil gaming de Lenovo se postula como el primero con una cámara retráctil en un lateral

Conseguir una pantalla sin marcos en el móvil ha provocado que muchísimos fabricantes prueben todo tipo de alternativas para colocar la cámara frontal. El notch, el agujero en pantalla, las cámaras retráctiles o incluso los "retrovisores" an sido algunas de las apuestas más relevantes. Ahora Lenovo prepara algo aún más curioso, una cámara retráctil pero en el lateral del smartphone para usarlo en apaisado.

Lenovo Legion Gaming Phone Pro aún no se ha presentado, aunque sí que ha aparecido en tiendas como JD.com en los últimos días y con posible lanzamiento el 22 de julio. Se trataría del próximo teléfono del fabricante chino enfocado al gaming mediante su gama Legion. Y, además de esta curiosa cámara, cuenta con unas especificaciones nada despreciables.

Lenovo Legion Gaming Phone Pro

Una peculiar cámara acompañada de una pantalla a 144 Hz y carga rápida a 90 W

Como su propio nombre indica, este teléfono está pensado para el gaming. Esto significa que, además del típico diseño de estos productos, trae especificaciones lo suficientemente potentes para no dar problemas con juegos móviles, streaming de contenido y actividades similares.

Empezando por su diseño, encontramos esta cámara frontal retráctil que emerge de un lateral del teléfono con la idea de tomar las fotografías en apaisado directamente. De hecho, hasta el propio diseño con la marca 'LEGION' en la parte trasera está posicionado en horizontal. Cuenta también con diferentes líneas rojas que (posiblemente) se iluminen.

Lenovo Legion Gaming Phone Pro

La pantalla de este Lenovo Legion Gaming Phone Pro es un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con un refresco de 144 Hz. Habrá que ver si ese refresco es continuo o sólo en ciertas actividades como jugar, porque el consumo de energía que provoca es considerable. Por otra parte en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ acompañado de una GPU Adreno 650. En cuanto a memoria y almacenamiento se refiere tenemos 6 GB y 128 GB respectivamente.

Volviendo al diseño exterior, encontramos dos cámaras en la parte trasera que montarían un sensor primario de 64 MP y otro secundario gran angular de 16 MP. La curiosa cámara frontal, por cierto, sería de 20 MP. Pasando a la batería, en un supuesto vídeo filtrado aparecen 5.000 mAh de capacidad y que soportará una carga de hasta 90 W para la carga rápida. Finalmente en el apartado de sonido y en el de seguridad nos ofrece dos altavoces frontales y un sensor de huellas integrado directamente en la pantalla.

Lenovo Legion Gaming Phone

Veremos si en los próximos días realmente se presente este nuevo teléfono de Lenovo con la cámara lateral. Un teléfono para un nicho concreto, aunque siempre es interesante ver cómo evoluciona la tecnología en telefonía móvil donde cada vez es más difícil ofrecer una apuesta diferente.

Vía | 91mobiles

-
La noticia Este posible móvil gaming de Lenovo se postula como el primero con una cámara retráctil en un lateral fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Este posible móvil gaming de Lenovo se postula como el primero con una cámara retráctil en un lateral

Comentarios