Los True Wireless Earbuds de AUKEY, una alternativa de presupuesto reducido a los AirPods

Los True Wireless Earbuds de AUKEY, una alternativa de presupuesto reducido a los AirPods

Sabíamos que AUKEY era capaz de hacer buenos productos a precios reducidos, pero lo de estos auriculares me ha sorprendido. Pongámonos en contexto: estamos hablando de unos auriculares inalámbricos, con 25 horas de batería, con un sonido fantástico para escuchar música o podcasts y por solo 25 euros. Lo repito, 25 euros. Cuentan con controles mediante superficie táctil, nos permiten pausar la música con un solo toque y la calidad del micrófono es más que suficiente para mantener una llamada cómodamente. Veámoslo todo en detalle.

Diseño sencillo, de calidad y elegante

Funda

El diseño de estos auriculares EP-T25 se divide entre el auricular en sí y la funda de carga, empecemos con la segunda. El estuche de carga, de forma similar a los AirPods, es donde almacenamos nuestros auriculares cuando no los estamos usando y para recargar su batería. Tiene una forma rectangular redondeada cómoda de sujetar en la mano y de llevar en el bolsillo. En la parte trasera dispone de un puerto USB-C para cargar su batería, mientras, en la parte frontal, cuatro indicadores LED nos muestran la cantidad de batería de la funda en incrementos de 25%.

Cuando abrimos la tapa encontramos los auriculares reposando en el estuche adheridos magnéticamente, de modo que se mantienen en su sitio aunque agitemos el estuche abierto boca abajo. En el interior también encontramos un indicador de la carga de los auriculares. Si se ilumina en color, rojo los auriculares se están cargando, si se ilumina en color azul, la carga está completa.

Auricular

Pasemos al auricular en sí. Se trata de un auricular intrauditivo con una almohadilla de goma que AUKEY nos ofrece en tres tamaños distintos. En el extremo de cada una de las patitas de los auriculares se encuentra el micrófono. Su forma es anatómica y se asienta cómodamente en la oreja. Los auriculares cuentan con una certificación IPX5 que los hace resistentes al sudor y a una lluvia suave.

Conexión sencilla y con controles táctiles

Cargador

La conexión y uso de los auriculares es, dentro de lo que permite un dispositivo bluetooth, fácil e intuitiva. Una vez abrimos la caja por primera vez con los auriculares guardados en ella entramos en modo enlace. En este momento podemos utilizar el menú Bluetooth en nuestro iPhone, iPad o Mac para conectar los auriculares. Una vez conectados, cada vez que abramos la caja se autoconectarán al dispositivo, y cada vez que los guardemos y cerremos la tapa se desconectarán.

AUKEY Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5, Carga Rápida USB-C, Deportivos IPX5 Impermeable, Micrófono Incorporado, Control Táctil, Reproducción de 25 Horas

AUKEY Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5, Carga Rápida USB-C, Deportivos IPX5 Impermeable, Micrófono Incorporado, Control Táctil, Reproducción de 25 Horas

Los auriculares utilizan Bluetooth 5 para funcionar, por lo que nos ofrecen un buen rendimiento de la batería así como de la calidad de reproducción y de la velocidad de conexión. La batería ofrece hasta cinco horas de reproducción por carga, y el estuche de carga puede recargar ambos auriculares hasta cinco veces, por lo que podemos tener un tiempo de uso total de hasta 25 horas, unos valores que he podido comprobar de forma experimental.

Todo

Cada uno de los auriculares dispone de una superficie táctil de modo que podamos controlar la reproducción o llamar a Siri a través de toques.

  • Con un toque en uno de los auriculares pausamos o reanudamos la reproducción.
  • Con dos toques podemos saltar a la siguiente canción, si los damos en el auricular derecho, o a la anterior, si los damos al izquierdo.
  • Con dos toques cuando oímos el tono de llamado contestaremos, y con otros dos toques durante la llamada la finalizaremos.
  • Con tres toques llamamos a Siri.

Tengo que decir que la sensibilidad es tal que basta casi con un pequeño roce para activar el control, hasta el punto de que, al menos en las primeras horas de uso, pausaba la reproducción al tratar de ponerme bien el auricular. Una vez acostumbrado a la sensibilidad se agradece, ya que no hace falta ser demasiado insistente para que el control tenga efecto.

Podemos encontrar muchos modelos de auriculares inalámbricos en el mercado, pero el rendimiento, calidad de sonido, duración de la batería, diseño y funcionalidad de los AUKEY EP-T25 están muy por encima de su rango de precio. Sin duda un buen producto y un precio competitivo: la especialidad de AUKEY.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de la marca. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

-
La noticia Los True Wireless Earbuds de AUKEY, una alternativa de presupuesto reducido a los AirPods fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los True Wireless Earbuds de AUKEY, una alternativa de presupuesto reducido a los AirPods

Comentarios