Cómo usar el Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch para enviar mensajes de voz de la forma más sencilla

Cómo usar el Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch para enviar mensajes de voz de la forma más sencilla

Walkie-Talkie nos permite enviar mensajes de voz de forma muy sencilla entre dos Apple Watch. La función está disponible en todos los Apple Watch a partir del Series 1 que estén actualizados a watchOS 5. A simple vista puede parecer un juego, y sin duda tiene un componente divertido, pero va mucho más allá hasta presentarse como una gran herramienta para la comunicación.

Cómo añadir y administrar nuestros contactos

Invitar

Walkie-Talkie funciona con invitaciones, podemos invitar a personas que, tras aceptar querer hablar con nosotros, aparecerán disponibles en la app para que nos comuniquemos. Añadir un nuevo contacto es muy sencillo, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch.
  2. Pulsamos en "Añadir amigos +".
  3. Seleccionamos el contacto que nos interesa.

Al hacerlo dicho contacto recibirá una invitación y su tarjeta aparecerá en gris en nuestra app hasta que la acepte. Cuando esto suceda se volverá amarilla y podremos entablar comunicación. Si queremos eliminar a un contacto simplemente deslizamos hacia la izquierda sobre su nombre y pulsamos la cruz roja.

Cómo enviar y recibir mensajes

Hablar

Enviar mensajes mediante Walkie-Talkie es muy sencillo, lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch.
  2. Pulsamos encima del contacto con el que queremos hablar.
  3. Mantenemos pulsado el botón amarillo central mientras hablamos.

Podemos hablar siempre que pulsemos el botón y sin limitación de tiempo. La otra persona nos escuchará en tiempo real, es decir, que nuestro mensaje se reproduce a medida que hablamos. Algunas veces aparece el mensaje “conectando” tras pulsar el botón, en ese caso esperemos unos segundos a que Walkie-Talkie se conecte. Durante la reproducción de un mensaje podemos usar la Digital Crown para subir y bajar el volumen a nuestra voluntad.

Activar o desactivar Walkie-Talkie

Control Center

Los mensajes de Walkie-Talkie se reproducen directamente en nuestro reloj siempre que estemos disponibles. Cuando no lo estemos simplemente ajustemos nuestra disponibilidad:

  1. Abrimos la app Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch.
  2. En la parte superior activamos o desactivamos la Walkie-Talkie.

Alternativamente también podemos activar o desactivar Walkie-Talkie desde el Centro de control tocando el botón correspondiente. Siempre que el botón muestre un botón amarillo estaremos disponibles.

Tengamos en cuenta que si alguien trata de contactarnos mientras no estamos disponibles recibiremos una notificación avisándonos de ello, con lo que podremos escuchar lo que se nos ha dicho y seguir con la conversación.

Más allá de la parte divertida de este tipo de comunicación, lo cierto es que en algunos casos poder utilizar esta función es realmente útil.

-
La noticia Cómo usar el Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch para enviar mensajes de voz de la forma más sencilla fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo usar el Walkie-Talkie en nuestro Apple Watch para enviar mensajes de voz de la forma más sencilla

Comentarios