Los 120 Hz en el iPhone 12 Pro se le resisten a Apple según un analista, pero todavía hay esperanza

Los 120 Hz en el iPhone 12 Pro se le resisten a Apple según un analista, pero todavía hay esperanza

Una de las novedades más esperadas de los iPhone 12 junto a la compatibilidad con redes 5G es la tasa de refresco de 120 Hz. Esta tecnología, que ya se puede disfrutar en los iPad Pro, da una mayor sensación de fluidez y rapidez en el sistema, además de mejorar la experiencia en juegos competitivos en el que cada cuadro por segundo cuenta.

En el mercado ya hay disponibles varios terminales que soportan frecuencias de refresco de hasta 120 Hz, como la gama Samsung Galaxy S20 o el reciente Galaxy Note 20 Ultra. Otros fabricantes optan por tasas de refresco de 90 Hz como el OnePlus 8, el Realme X2 Pro o el Google Pixel 4.

Sin embargo, esta característica tan deseada podría no llegar a incluirse en el iPhone 12 por problemas que impiden obtener el rendimiento deseado.

El problema no está en los paneles de 120 Hz, sino en sus controladores

iPhone 11

El analista Roos Young ha comentado en un tweet a través de su cuenta personal de la red social Twitter que Apple podría estar teniendo problemas relacionados con la tasa de refresco de 120 Hz en las pantallas de los iPhone 12.

La problemática no estaría en la obtención de los paneles de 120 Hz, sino en el desarrollo de sus controladores IC. La compañía habría valorado posponer el lanzamiento del iPhone 12 Pro hasta que se hayan solucionado los problemas o ponerlo a la venta sin esta característica. Young cree que Apple, finalmente, comercializará este modelo con pantalla estándar de 60 Hz.

El analista piensa que esta característica no estaba planeada para introducirse en el iPhone 12 Pro, y que los californianos habrían cambiado de idea cuando el producto ya estaba en una fase avanzada de desarrollo.

No sería descabellado que Apple pospusiera el lanzamiento de los iPhone 12 Pro unas semanas más. De hecho, ya confirmó hace unas semanas que el anuncio de los nuevos modelos de sus smartphones tardaría un poco más de lo habitual. Uno de los motivos del retraso podría ser el intentar encontrar la solución para que los 120 Hz sean estables.

Jon Prosser, por su parte, compartió a través de su último vídeo subido a su canal de YouTube (FRONT PAGE TECH) que Tim Cook y compañía estaban testando la tecnología ProMotion en el iPhone 12 Pro para conseguir los 120 Hz, al menos, en el iPhone 12 Pro Max. Prosser afirma, según sus fuentes, que los 120 Hz funcionan correctamente y es una característica que se podrá activar y desactivar desde los ajustes del dispositivo.

Vía | MacRumors

Imagen | EverythingApplePro

-
La noticia Los 120 Hz en el iPhone 12 Pro se le resisten a Apple según un analista, pero todavía hay esperanza fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los 120 Hz en el iPhone 12 Pro se le resisten a Apple según un analista, pero todavía hay esperanza

Comentarios