El módulo del Apollo 11 y algunos animales prehistóricos en tu salón gracias a la realidad aumentada de Google Arts & Culture

El módulo del Apollo 11 y algunos animales prehistóricos en tu salón gracias a la realidad aumentada de Google Arts & Culture

Google lleva tiempo apostando fuerte por la realidad aumentada en su buscador. La compañía ha publicado diferentes modelos del cuerpo humano, animales e incluso de dinosaurios. Ahora le toca el turno a Google Arts & Culture, la aplicación de cultura de Google, que se acaba de actualizar con nuevos objetos y animales en 3D.

En esta ocasión, los protagonistas son algunos animales prehistóricos, como el Cambropachycope, el Aegirocassis o el Lactophrys bicaudalis. También tenemos un esqueleto del animal más grande la Tierra, la ballena azul (a escala 1:20). Finalmente, Google ha añadido el módulo lunar del Apollo 11, un traje de astronauta, un retrato de Frida Kahlo y el conocido cuadro "El beso".

Cómo poner una ballena de 25 metros en tu jardín

Modelos Así lucen algunos de los nuevos modelos en realidad aumentada.

Para poder acceder a estos modelos en 3D es necesario descargar la aplicación Google Arts & Culture., que está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play y App Store. Una vez instalada, puedes o bien navegar por la app para encontrar la sección de realidad aumentada, o bien hacer click en los siguientes enlaces para acceder directamente.

La aplicación abrirá el modelo 3D y nos permitirá moverlo con nuestro dedo, pero también nos mostrará un botón para mostrarlo en realidad aumentada. Es importante destacar que es necesario tener una conexión de red activa, ya sea WiFi o móvil, para poder descargar el modelo. Hecho eso, simplemente hay que esperar a que la app analice la superficie y listo, el objeto aparecerá y podremos observarlo desde cualquier ángulo.

Modelo 3D Los modelos en 3D también son visibles desde las web.

Los animales y objetos han sido diseñados junto a diferentes entidades, como el State Darwin Musem de Rusia, el Smithsonian National Museum of Natural History de Washington o el Natural History Museum de Londres. Uno de los modelos más curiosos es el del Cambropachycope, un insecto de 1,5 mm de largo que se encontró en Suecia. Es tan pequeño que el modelo está hecho a una escala 400:1. También llama la atención el Aegirocassis, un animal marino que vivió hace 480 millones de años. Ahí donde lo vemos, el Aegirocassis medía 2,1 metros.

Si echamos un vistazo a los elementos espaciales, el módulo lunar del Apollo 11 es una recreación de la cabina en la que estuvieron Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins durante la primera misión tripulada a la Luna en julio de 1969. El traje espacial, por su parte, pertenece a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

Más información | Google

-
La noticia El módulo del Apollo 11 y algunos animales prehistóricos en tu salón gracias a la realidad aumentada de Google Arts & Culture fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: El módulo del Apollo 11 y algunos animales prehistóricos en tu salón gracias a la realidad aumentada de Google Arts & Culture

Comentarios