Adobe asegura que Photoshop pronto será capaz de reemplazar el cielo de nuestras fotos usando inteligencia artificial

Adobe asegura que Photoshop pronto será capaz de reemplazar el cielo de nuestras fotos usando inteligencia artificial

Adobe está apostando fuerte por Adobe Sensei, su plataforma de inteligencia artificial. La compañía ya la ha aplicado en algunos de sus productos, como After Effects (que es capaz de eliminar un objeto indeseado de un vídeo) o en Photoshop (con la función "Seleccionar sujeto", por ejemplo). Precisamente Photoshop es el que hoy nos ocupa, porque próximamente será capaz de reemplazar el cielo de nuestras fotos automáticamente.

La función se llama "Sky Replacement" o "Reemplazo de cielo" y funciona como cabría esperar: tenemos una foto con el cielo de fondo, seleccionamos la imagen de un cielo que tengamos descargada y la inteligencia artificial se encarga de incrustarla en la foto. El resultado, al menos en la vista previa que ha mostrado Adobe, es como poco curioso.

Si no te gusta, cámbialo

Como indicábamos, el funcionamiento es bastante básico, al menos en lo que a aplicación por parte del usuario se refiere. Literalmente es hacer un par de clics en Photoshop. Cuando accedemos a "Sky Replacemente", Photoshop nos ofrecerá una serie de fotos de cielos predeterminadas, cada una con un estilo y unos colores, y simplemente habrá que seleccionar la que más nos guste (o importar nuestra propia imagen). Estas imágenes se pueden redimensionar y ajustar.

El resultado, como podemos ver en el vídeo sobre estas líneas, es bastante interesante. Adobe asegura que la IA de Photoshop es capaz de diferenciar entre el primer plano y el fondo, lo que le permite reemplazar el cielo incluso aunque está cortado.

Arco del triunfo

Por ejemplo, en el minuto 1:11 del vídeo podemos ver una foto del Arco de Triunfo de París bajo cuya bóveda podemos ver el cielo. Al usar "Sky Replacement", Photoshop entiende que lo que hay entre las dos columnas del arco es cielo, así que también lo recorta y reemplaza. Es llamativo que hasta llega a distinguir ese trocito de árbol que asoma por la zona inferior.

Para evitar que el efecto luzca artificial, Photoshop ajusta el balance de blancos y la iluminación de la imagen para adaptarla al cielo. De esa forma, si el cielo es más azul tendrá un balance de blancos más frío y más cálido si es un atardecer, por ejemplo. Eso hace que la imagen tenga más coherencia, aunque tocará esperar para ver cómo se comporta con fotos más complejos en los que la separación entre el cielo y el objeto no sea tan evidente.

Edicion A la izquierda la imagen original y a la derecha la misma imagen con el cielo reemplazado.

Finalmente, cabe destacar que cuando aplicamos el reemplazo de cielo, todos los ajustes hechos por la inteligencia se quedan guardados en forma de capas y máscaras, por lo que no es un proceso destructivo. Además, todos los ajustes aplicados se esconden en una carpeta para que no molesten más de la cuenta durante el proceso de edición.

Esta nueva función llegará pronto a Adobe Photoshop, aunque la compañía no ha dado fechas concretas. No es una función nueva como tal, ya que Photoshop tiene una herramienta similar en iOS y Android, e incluso algunos smartphones de Xiaomi tienen esta función añadida por defecto a la galería.

-
La noticia Adobe asegura que Photoshop pronto será capaz de reemplazar el cielo de nuestras fotos usando inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Adobe asegura que Photoshop pronto será capaz de reemplazar el cielo de nuestras fotos usando inteligencia artificial

Comentarios