Cierra Megadede: un adiós al portal de películas y series por streaming que recuerda al de Pordede y Plusdede

Cierra Megadede: un adiós al portal de películas y series por streaming que recuerda al de Pordede y Plusdede

Megadede, el popular portal de series y películas por streaming, cierra. La web, conocida por ser heredera de Pordede y Plusdede, ha emitido un comunicado a todos sus usuarios donde informa que "en menos de una semana llegará a su fin". Justo dos años después del cierre de Plusdede, la nueva página de descargas por streaming pone fin a su servicio, en unas condiciones que recuerdan extremadamente al cierre de sus anteriores versiones.

Desde hace un tiempo se anticipaba su cierre, pues Megadede ha venido presentando toda una serie de problemas con su servicio. Hemos hablado con dos administradores del portal para conocer cómo era la dinámica interna, qué va a pasar con la información de los usuarios de Megadede y cuál creen que el devenir del portal.

Megadede cierra sin dar grandes explicaciones

Los usuarios registrados en el portal de películas y series pueden ver un pequeño comunicado, adjunto en la página superior de la web. En el texto no se explican detalles ni se argumenta el cierre de la web.

Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas. Gracias por todo #megabye

Como vemos, en este comunicado se explica que se podrán "descargar vuestras listas" y muchos usuarios esperan que sea posible descargar sus bases de datos con las listas de series y películas. Se trata de una situación equivalente a la vivida con el cierre de Plusdede, donde se habilitó una herramienta para exportar la lista de películas, series y capítulos y poder pasar a Megadede.

Megadede 2 Comunicado en la web de Megadede sobre su cierre.

"Entiendo que la herramienta será similar a la que habilitaron la anterior vez, pero creo que no permite hacerlo con las que sigues, las finalizadas, etc", explican los administradores.

Sobre las aplicaciones de Megadede para móvil, probablemente dejen de funcionar ya que no son oficiales de la web, sino que había un acceso API. "Suponemos que cuando caiga el servidor con la base de datos, dejarán de tener servicio".

El paso de la Pordede original a Plusdede ocurrió cuando un administrador de la base de datos decidió traspasar la información y una parte del equipo se fue.

Según cuentan los actuales administradores de la web, sin acceso a la base de datos ni remuneración, el paso de Plusdede a Megadede ocurrió al mismo tiempo en el que recibieron un correo de los dueños del portal donde se les decía que "les estaba persiguiendo la Justicia en Sudamérica" y que por esa razón "habían vendido o cedido la web". Estos dos administradores fueron informados que "los nuevos dueños se pondrían en contacto de nuevo", pero con la sensación que en realidad pese al cambio de nombre, los responsables eran los mismos. "Sabemos que trabajaban algunos de informáticos, por lo visto eran 5 o 6 entre Brasil y Estados Unidos", apuntan.

¿Cuál es el motivo del cierre de Megadede? "Aún siendo administradores, a veces recibimos y recibíamos la información de la misma manera que los usuarios", nos explican sin poder justificar la decisión del cierre. Sin embargo sí apuntan a posibles causas.

"Creo que habrá sido una mezcla del tráfico de la web, que obviamente la han dejado morir por mala gestión, porque los usuarios les importaban cero, y una decisión sin más". La relación entre la comunidad, moderadores, los dos administradores y los responsables de la web no era fluida. "Los dueños básicamente se conectaban como una vez cada dos semanas o una vez al mes y durante unos 5 minutos", reivindican.

Según datos de Alexa Rank, Megadede se sitúa en el puesto nº 72 de portal más visitado de España, con una importante caída del tráfico durante los últimos meses de 2020. "No les salía rentable mantener una web así, cuando estaba Plusdede por lo visto la publicidad les ayudaba a pagar los servidores", nos explican.

Alternativas a Megadede y posible spin-off

"No te extrañe que funcionando como lo hace esta gente no se hayan vendido la base de datos o que incluso veamos una web spin-off, del estilo Megadede después de Plusdede, etc", conjeturan los administradores. No se descarta que próximamente los responsables de Megadede decidan abrir otro portal, con otro nombre pero con el objetivo de volver a entrar en una dinámica de tráfico positiva.

Entre las alternativas a Megadede se han postulado varias. Desde Movidy se informa que estarán funcionando hasta el 2021 y si Megadede permite descargar las listas de series y películas, podrían crear un mecanismo para importarlas. Otra de las alternativas es DixMax, de quienes explican que "hubo varios intentos de OPA hostil mientras la web funcionaba". Finalmente está la recomendación de Repelis.io, sencilla y práctica para encontrar películas.

Megadede Los dueños de la web emplazan a contactar con ellos en caso de estar interesado en comprar el dominio o el proyecto.

Desde la sección de Ayuda y soporte de Megadede aparece un mensaje adicional. En el se emplaza a que "si alguien quiere comprar el dominio o el proyecto, podéis enviar vuestras ofertas". A raíz del mensaje se deriva que los dueños del portal están interesados en vender el proyecto, pero los administradores de la web desconfían.

"Si compran o venden será en Bitcoins, la última vez el precio era de 25-30", nos explican, sin descartar que se trate de una maniobra para librarse de denuncias y reaparecer como si fueran nuevos dueños. En una semana, Megadede llegará a su fin y habrá que esperar para conocer qué otro portal de descargas ocupa su lugar.

-
La noticia Cierra Megadede: un adiós al portal de películas y series por streaming que recuerda al de Pordede y Plusdede fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Cierra Megadede: un adiós al portal de películas y series por streaming que recuerda al de Pordede y Plusdede

Comentarios