Estos son los servicios de Apple que más esperamos: temporadas de Apple TV+, Apple Card, Apple One y más

Estos son los servicios de Apple que más esperamos: temporadas de Apple TV+, Apple Card, Apple One y más

Desde hace un tiempo, las keynote ya no traen solo productos nuevos. Los servicios de Apple forman parte esencial de su ecosistema, por lo que es de esperar que veamos algunas novedades al respecto. Más si tenemos en cuenta que con frecuencia el despliegue de servicios tiene sus propios tiempos, distinto al que supone mover un palé con cajas de una fábrica a una tienda.

Además del Apple Watch Series 6 y del iPad Air 4, hay importante novedades que esperamos en este frente.

Nuevas temporadas de Apple TV+

See

Apple TV+ es un ejemplo de servicio que se despliega en todo el mundo y al mismo tiempo. Al no necesitar de un tercero o del cumplimiento regulatorio, Apple pudo encender este servicio de forma simultánea el pasado 1 de noviembre. Ahora que arrancan las temporadas de nuevas series, conviene echar un vistazo a cuáles podrían anunciar su segunda vuelta.

See, For All Mankind, la galardonada Morning Show y Servant tendrán una segunda temporada, entre otras series. Tampoco hay que olvidarse de estrenos como la esperada Tehran, una serie de espías similar a Homeland, y On The Rocks, con Bill Murray. Habrá también espacio para otras series, películas y documentales que aún no se han desvelado.

Desde luego, el plato fuerte sería ponerle fecha de estreno a Foundation, la serie basada en la saga de Isaac Asimov. Durante la pasada WWDC vimos un avance, aunque no verá la luz hasta 2021. Razón por la que puede que Apple no desvele nada de momento.

Apple Cash y Apple Card: las secuelas de Apple Pay

Card

Apple Pay cumplirá este año su sexto aniversario, el cuarto de su despliegue en España. Como sabemos, Apple Cash y Apple Card son sus "expansiones", que de momento se encuentran en EEUU únicamente. La keynote de mañana podría ser un buen momento para anunciar el despliegue en más países.

En los últimos días se está barajando que Apple Card llegue a más países. Este servicio requiere que Apple cuente con un banco que se haga cargo del aspecto regulatorio y de negocio financiero. A nivel europeo, es necesario una entidad en cada país miembro.

Tras su debut en EEUU, es el momento de que Apple Cash y Apple Card se lancen en otras regiones y países

Aprovechando este esfuerzo y de confirmarse los rumores, no sería descartable la llegada simultánea de Apple Cash. Los pagos P2P están despegando entre usuarios de distintas plataformas y Apple quiere también participar en el mercado.

Apple One y Apple Fitness: dos servicios aún por desvelar

Apple One

Hay dos servicios que se esperan con cada vez mayor fuerza. El primero de ellos es Apple One, un bundle que agrupe varios servicios de la manzana mordida en una única suscripción. En sí mismo no es un servicio nuevo, pero dado que requiere llegar a acuerdos con varias partes y contaría con un precio nuevo, sí que podemos meterlo en el mismo saco.

Se espera que haya varios packs cerrados agrupando distintos servicios, donde el usuario puede elegir el que más le convenga. Apple Music y Apple TV+ serían los principales, a los que se añadirían Apple Arcade, Apple News+ y espacio en iCloud en los niveles siguientes. El ahorro en cada pack sería de entre 2 y 5 dólares contratando los servicios por separado.

Apple One es la esperada suscripción que aúna varios servicios de Apple en un mismo lugar

En cuanto a Apple Fitness, sabemos mucho menos. Es una suscripción de clases de fitness para ponerse en forma desde el iPhone, iPad o Apple TV. Con el confinamiento, servicios de este tipo han empezado a despegar con fuerza. Empresas como Nike, Peloton, Fitbit o Ally ofrecen actividades sin salir de casa y como alternativa al gimnasio.

Más servicios de Apple aún por llegar a España

Apple News+

Vistos estos servicios, aún faltarían algunos que no hemos mencionado. Apple News+ es uno de ellos, pero dada la complicada marcha con las publicaciones, su expansión se hace difícil fuera de otros países. Más allá nos encontramos con algún otro más discreto, como pueden ser los mapas de Apple.

Apple Maps lleva un tiempo reconstruyéndose desde cero. Su llegada a Europa está anunciada desde hace tiempo y los vehículos de la manzana llevan meses recorriendo todos los rincones. Tras completar EEUU, deberíamos ver un avance de los nuevos mapas en nuestro continente de forma inminente.

-
La noticia Estos son los servicios de Apple que más esperamos: temporadas de Apple TV+, Apple Card, Apple One y más fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Estos son los servicios de Apple que más esperamos: temporadas de Apple TV+, Apple Card, Apple One y más

Comentarios